Hermosillo, Sonora. Martes 21 de Agosto de 2018
 
|

Empresarios: Quien quede, menos AMLO

ARCHIVO CONFIDENCIAL
POR ARMANDO VÁSQUEZ A.

ANDRÉS MANUEL cometió un error que no ha podido detener. A partir de que Paco Ignacio Taibo II manejó el tema de la expropiación de empresas, no se ha podido quitar ese estigma.

De hecho ese vídeo se hizo viral. Pero vino a reforzar una posición de los empresarios que, temerosos, ya traían desde que conformaron una página una página web denominada https://pejeleaks.org/  que según el mismo AMLO está financiada por Claudio X. González quien también funge como  fundador de la ONG “Mexicanos Primero”, aquella que logró que el INE aceptara la transmisión de un spot donde salen niños (parecidos físicamente a los candidatos) hablando, aceptando y reafirmando la reforma educativa.

El hecho es que el ataque de los empresarios a las propuestas de AMLO se han estado desparramando por diferentes vías, como la que manejó en medios el Consejo Mexicano de Negocios que cuenta, según su versión, con una representación de millón y medio de colaboradores o empresas con trabajadores.

Lo que hizo AMLO fue decirles que no se creyeran eso de la expropiación, que respetaría el derecho a la propiedad privada y que no tuvieran ese temor, pero su voz no tuvo eco. Y si, anda preocupado. De hecho cometió otro error en su aclaración cuando les dijo que una minoría de ellos tenía secuestrado al Gobierno, sin entender que cuando las grandes compañías consiguen un contrato subcontratan y con ello derraman recursos en una especie de pirámide. Pero en fin.

Aunado a ello, Ricardo Anaya y su equipo, lo más seguro es que aprovechó la pichada o a lo mejor hizo alianza con los empresarios y aprovechó para manejar en redes una serie de videos en los que algunos personajes hablan de votar por él como mejor opción por ir en el segundo lugar y aprovechar esa coyuntura para acarrearse la percepción de que lo mejor es votar (le llaman voto útil) por él pues Meade va en tercero y no se le ven estrategias que puedan quitarle el estigma de subir en las encuestas, menos el hecho de derrotar a un Anaya a quien ya se le maneja como separado de AMLO por diez puntos.

¿Qué va a pasar con Meade?, como lo hemos comentado, su estrategia debe ser de rompe y rasga pues no han podido romper la percepción de que va en tercer lugar. Habrá que estar pendientes de lo que ocurra el próximo 20 de mayo durante el segundo debate donde el tema principal serán las propuestas económicas, el fuerte del candidato colorado y que muy posiblemente le de algunos puntos.

Claro está, Anaya va a reforzar la percepción y ataque contra AMLO e incrementar las campañas para que le tengan miedo, campaña que funcionó a los panistas en el 2006.

Sin embargo, trata de hacerse a un lado diciendo que no es cierto ese boicot empresarial contra el Peje tratando de lavarse las manos, pues sabe muy bien que los golpeteos morenistas  –sobre todo por la investigación europea–, se dirigirán hacia él y dejarán de lado a Meade. Vivo el chamaco. Y lo hace bien pues en dos meses de campaña pueden pasar muchas cosas.

Se va a poner más sabroso, esto pues los chairos de AMLO están a todo lo que dan pues saben bien que el Peje ya no puede subir más en las encuestas sino que viene su bajada.

Por lo pronto los empresarios ya tomaron posición: quien quede, menos AMLO.

 

LOS VECINOS DEL Fraccionamiento Campanario enviaron un documento a la gobernadora y a la alcaldesa mediante el cual informan que como asociación de vecinos no están dispuestos a seguir tolerando la violencia del papá y el hijo quienes son unos abusones.

Señalan en su escrito que el mencionado vecino abusón, mismo que golpeó y envió al hospital al vigilante de la caseta –un anciano–, con anterioridad también había causado daño a la caseta.

De hecho, una vez que se ha manejado en redes, el caso se ha incrementado y hubo vecinos que quisieron hacer justicia por mano propia pero el tipo no salió de su casa, cobarde que es.

De hecho lo traen entre ojos. Incluso la policía actuó y le recomendó al perjudicado que pusiera una demanda para actuar, pero no he sabido que ello haya ocurrido.

Lo peor de todo es que cuando el vecino golpeó al vigilante iba acompañado de la familia. Carambas.

Presiento que este caso va a terminar mal.

 

OTRO ASUNTO CANDENTE ocurre por el lado de Navojoa, donde en las celdas de la policía municipal mataron y violaron a un joven. Está muy caliente ese asunto y de entrada ya tomaron palacio municipal y con justa razón. Se debe llegar hasta las últimas consecuencias en esa injusticia.

 

EN FIN, por hoy es todo, el lunes le seguimos si Dios quiere.

Armando Vásquez Alegría es periodista con más de 30 años de experiencia en medios escritos y de Internet, cuenta con posgrado en Administración Pública y Privada.

Correo electrónico: archivoconfidencial@hotmail.com

Twitter: @Archivoconfiden

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=144122

Publicado por en May 4 2018. Campo bajo Archivo Confidencial. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte