Hermosillo, Sonora. Martes 28 de Enero de 2020
 
|

Empresarios quieren premiarte si sales a votar

 

Con el objetivo de que reducir el abstencionismo en el proceso electoral del 1 de julio de 2018, la Confederación de Cámaras Nacionales de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) lanzó su campaña “Voto porque quiero a México”.

El presidente de Concanaco Servytur, José Manuel López Campos, adelantó que también preparan una estrategia para que los comercios “premien” a los ciudadanos que demuestren haber ejercido su derecho a sufragar, el próximo 1º de julio, regalando productos, como café o postres.

El día de las votaciones tendrán promociones a los ciudadanos que acudan con el dedo marcado, en demostración que votaron; como una señal de solidaridad para los mexicanos que cumplan con este derecho cívico”, dijo López Campos.

El empresario recordó que 2012 se registró un 36% de abstención, por ello, “buscamos que los ciudadanos se sumen de manera responsable a este ejercicio democrático”.

López Campos detalló que también avanzan en el registro de integrantes de la Confederación como observadores electorales, pues buscan ayudar a dar certeza a la jornada electoral y constatar su desarrollo en el cumplimiento de la ley.

Hasta ahora reportó que suman 87 observadores electorales en las 32 entidades del país, los cuales serán capacitados por el Instituto Nacional Electoral (INE), y se espera que se vayan sumando más empresarios en las siguientes semanas.

El líder de la Concanaco aseguró que el gremio al que representa se sumará al gobierno que llegue electo democráticamente, sin importar el partido al que pertenezca, para trabajar en coordinación con las necesidades de los empresarios y comerciantes formales.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=145675

Publicado por en May 24 2018. Campo bajo General. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte