Hermosillo, Sonora. Lunes 10 de Diciembre de 2018
 
|

En ascuas, por inestabilidad de AMLO

ARCHIVO CONFIDENCIAL
POR ARMANDO VÁSQUEZ A.

A ESCAZOS CUATRO DÍAS de que AMLO tome posesión de la silla presidencial aun no capto la causa, razón o circunstancia por la cual se está desdiciendo de las promesas de campaña o bien, establece algún punto de vista y luego se contradice o bien, realiza una acción contraria a lo que había dicho inicialmente.

Preocupa.

Con CIRO Gómez Leyva dijo que no le importaba lo que opinaran de él sus seguidores y no seguidores, que la Guardia Nacional se iba a realizar. Luego en otro medio –Milenio TV–, le dio como premisa a la periodista que siempre no sería como dijo con Ciro, que lo mandaría a consulta popular –con todas las de la ley y conforme a las reglas del INE–,  el próximo 21 de marzo.

Y lo último fue la reunión que tuvo con las fuerzas militares en cuyo discurso les habló de bondades como el incremento de sueldo –se los incrementará al doble, según dijo—y promocionó de nueva cuenta la creación de la Guardia Nacional.

La última encuesta de El Universal indicó que cayó nueve puntos de agosto a noviembre el sentimiento afectivo de la gente con respecto a AMLO. https://bit.ly/2DY08wm

Mucho tienen que ver las respuestas dobles o triples que señala de una manera rara. Y claro, también las vaciladas como esa de la última encuesta con preguntas a modo que carecen de credibilidad. Incluso, hasta publicaron en caricatura para niños y adultos, los beneficios del mencionado tren maya. Fue tanta la vacilada que los medios informativos no publicaron gran cosa sobre este último ejercicio de consulta.

Luego el caso de enjuiciar a los expresidentes. Primero dijo que sí, luego que lo sometería a votación –como si la implementación de justicia tendrá como origen las encuestas–, y para rematar se reunió en su casa con un Peña Nieto que aún es Presidente y me pregunto, ¿porqué o para qué se realizó esa reunión si piensa utilizarlo como pretexto justificante por los errores que cometerá al inicio de su sexenio?

Aunado a ello tenemos que siempre no se podrán hacer los cambios en la frontera como bajar el IVA, el ISR y demás ventajas que ya había comentado. Le faltó cerrar la pinza y ahora deberá esperar algunos meses para esa iniciativa prospere pues deberá partir al país en varias piezas regionales que permitan que la ley a su vez se pueda partir para beneficio particular de cada zona. ¿No se les ocurrió pensar que las leyes son para todo el país, no para un lugar en específico?

Parece que no.

Luego lo ocurrido con los catorce gobernantes del PAN y uno del MC, el de Jalisco, que se oponen a la figura denominada “Súper delegados”. Es una situación de crisis y lo único que han dicho quienes rodean a AMLO es “no importa que se opongan”, siguiendo una de las primera expresiones del propio presidente electo y surgió la idea de que una vez aprobado por el Senado, de ser necesario se van a desconocer los poderes de los estados opositores. No saben lo que dicen, sin duda alguna.

No solamente están demostrando ignorancia sino también una soberbia sin límites.

Y ello es un peligro.

Eso sin contar aquella trágica (financieramente) noticia fomentada por Monreal que propuso quitarle el cobro de comisiones a los bancos. Ni se diga lo del ya caso olvidado aeropuerto internacional que quedará como cascarón y los miles de millones de pesos de dineros que no se tienen, ni se tendrán.

¿Qué seguirá?… Estamos en ascuas. ¿Así será todo el sexenio?

 

PUES YA UN JUEZ señaló que para que Guillermo Padrés pueda seguir su juicio en libertad deberá cumplir con las medidas cautelares impuestas por la autoridad jurisdiccional son:
1) Presentación periódica ante ese juzgado federal, de manera quincenal,
2) Exhibición de una garantía económica por la cantidad de $40,000.000.00 (cuarenta millones de pesos cero centavos moneda nacional);
3) Prohibición de salir sin autorización del país y,
4) Colocación de localizador electrónico.

Ahora bien, hay otro juicio en el cual le pidieron 100 millones de pesos de garantía con lo cual son pues 140 millones de pesos los que requiere depositar para quedar fuera de la cárcel.

Falta y sus amigos, aquellos que tanto defendió, hagan coperacha y logren colocar bienes como garantía para que quede fuera porque, si de casualidad llega a juntar esa cantidad, ¿deberá demostrar cómo se hizo de mulas Pedro?

 

VAYA HASTA QUE por fin el futuro secretario de Hacienda, Carlos Urzua, sacó a relucir su punto de vista sobre esa propuesta de que se eliminen las Afores y se utilicen las reservas internacionales.

La economía mexicana está bien, dijo. Y claro está, con ello destroza todas aquellas aseveraciones chairas y de amlistas que hablaban de que recibían un país destrozado, en ruinas, sin dinero.

En vía de mientras lanzó un mensaje positivo a los mercados. La propuesta del Partido del Trabajo (PT) de modificar la ley para eliminar las Afores “no tiene ni pies ni cabeza”, dijo. https://bit.ly/2PUS9GN

Espero que no salgan con más ocurrencias estos diputados raros.

 

COMO LO comentamos en su momento, se reunieron los  dirigentes seccionales y plana mayor del SNTE con AMLO y su titulares de su gabinete de educación y gobernación.

Los acuerdos fueron los siguientes:

El SNTE colabora en la cuarta transformación.

Respeto del gobierno a la autonomía sindical.

Se abandonan viejas prácticas del sindicalismo.

Se compromete a fortalecer la tarea educativa.

No intervención en las decisiones del SNTE.

El SNTE como aliado del gobierno.

Luego hacemos la comenta al respecto.

EN FIN, por hoy es todo, mañana le seguimos si Dios quiere.

Armando Vásquez Alegría es periodista con más de 30 años de experiencia en medios escritos y de Internet, cuenta con posgrado en Administración Pública y Privada.

Correo electrónico: archivoconfidencial@hotmail.com

Twitter: @Archivoconfiden

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=156973

Publicado por en Nov 27 2018. Campo bajo Archivo Confidencial. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte