Hermosillo, Sonora. Miercoles 17 de Julio de 2019
 
|

En el HGE, oyen los truenos y no se hincan

hospital general

YA NI LA amuelan en el Seguro Social. ¡Cómo no checaron la operación del niño en el ojo adecuado!, hace años ocurrió algo similar con un señor de Guaymas y hubo sus consecuencias en el Issste. No veo la causa por la cual no ocurra lo mismo en esta ocasión. ¿Y los protocolos que se deben de seguir?

En esto de los protocolos y con las aguas negras que inundaron los diferentes quirófanos del Hospital General, allí tampoco se han aplicado las medidas de crisis en las que viven. Si de por sí no contaban con refrigeración y las operaciones eran escasas, ahora con mayor razón.

Lo curioso es que no solicitan, como Gobierno del Estado, el apoyo de cualquiera de sus similares tanto federales como privados, para poder realizar todas aquellas operaciones de  emergencia programadas.

Y lo peor es que ven los truenos y no se hincan pues los titulares del mencionado hospital se dedicaron a desmentir la información y achacaron culpas a otros, lo más fácil, pues, cuando lo que deberían de hacer es un llamado a la población para clarificar la situación y permitir seguir con el sistema de operaciones.

No lo hacen y sigue llegando más gente a atenderse.

Es lamentable que no exista esa conciencia en materia de salud lo cual es reflejo de la indiferencia que vivimos en todos los rubros de la administración pública. Lo bueno es que ya se van.

 

NO HAY QUE ser muy visionario para entender que prácticamente el nuevo alcalde, Maloro Acosta, colocó a su futuro gabinete al nombrar al equipo de transición en la segunda reunión que hubo con los funcionarios salientes, así que no pierda de vista los siguientes nombres, claro, fuera de Angelina quien será la Síndico Procurador.

Así pues que tenemos como seguros y futuros funcionarios a Luis Peralta Gaxiola, Tadeo Iruretagoyena Tirado, Miguel Ángel Córdova, Luis Becerril Calderón, Rubén Darío Araiza Galaz, Jorge Yeomans Rosas, Martín Nava Velarde y Carlos Genda Quiroz.

¿Quién irá a ser el de Comunicación Social?, aún no lo sabemos pero de seguro será alguien de todas sus confianzas que se la jugó muy de cerca con él en la campaña y que acaba de ser papá.

 

HASTA DONDE tengo entendido y conforme a las leyes aprobadas en materia de amparo, éste salvoconducto una vez otorgado en su etapa preliminar tiene una validez corta de algo así como tres días, de tal forma que todos aquellos que andan en estos juegos del amparo –léase Roberto Romero, entre otros–, deberán desembolsar lo que cuestan en ese lapso, aunque claro, con el dineral que tienen no les duele hacerlo.

Falta agregar a la serie de cosas sobre Roberto el asunto de la barda que permitió la inundación de unas cuarenta casas en La Victoria lo cual será un tema municipal que se atenderá con toda seguridad y muy posiblemente se apliquen sendas demandas penales en su contra por daños. Hay que esperar un ratito más.

 

DICEN QUE la derrota es huérfana y la victoria tiene muchos padres, pero en el caso de la derogación del impuesto al Común, allí si se lleva todas las palmas el diputado Carlos Navarro, quien insisto, está que ni mandado a ser el próximo contralor estatal, pero habrá que esperar a ver qué decide la gobernadora electa Claudia Pavlovich a quien me reportan ya lista para tomar unas merecidas vacaciones.

Por cierto, ojalá regresen lo pagado.

 

FESTEJO EN grande el programado por Pano Salido ahora que ya es el titular de una diputación. Me imagino que en esta semana faltarán espacios en los diferentes restaurantes de la ciudad.

 

EN FIN, por hoy es todo, mañana le seguimos si Dios quiere.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=83058

Publicado por en Jul 1 2015. Campo bajo Uncategorized. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte