Hermosillo, Sonora. Sbado 19 de Agosto de 2017
 
|

En el PAN manda la militancia: Juan Valencia

JVD-DIC

En Acción Nacional la militancia tendrá la última palabra a la hora de elegir a nuestros candidatos con miras a 2015, aseguró el Presidente del Comité Directivo Estatal, Dr. Juan Valencia Durazo, a la vez que aprovechó para reiterar que habrá piso parejo para hombres y mujeres que busquen abanderar alguna de las 101 posiciones que estarán en juego el próximo 7 de junio.

“En el PAN, como un Partido político fiel a sus principios y orgulloso de sus orígenes democráticos, no habrá imposición de candidatos y será la militancia de todo el Estado la que los elegirá, es decir, nuestros representantes saldrán fortalecidos por el poder de la militancia, pues desde el candidato a Gobernador hasta los abanderados a presidentes municipales, diputados federales y locales, todos y cada uno de ellos, serán electos por esta vía democrática”.

El líder del albiazul en Sonora recordó que el Consejo Nacional del PAN, en una acción que da certeza al panismo, aprobó en septiembre pasado el Reglamento de Selección de Candidatos a Cargos de Elección Popular, donde se garantiza nuevamente que los militantes serán quienes elegirán a los candidatos a los diferentes cargos para el proceso electoral 2015.

“Eso es lo que nos hace diferentes en el PAN, lo que nos hace mejores que otros Partidos, el hecho de que son nuestras bases, los panistas, todos por igual, quienes tienen la última palabra en la toma de decisiones y es precisamente esta característica la que nos da la ventaja que nos llevará a refrendar la gubernatura el 2015, al igual que ganar la mayoría de las alcaldías y diputaciones”.

Valencia Durazo destacó además que como impulsor activo de la participación femenina, el Partido contempla también en el mencionado reglamento mecanismos nuevos, como garantizar la paridad de género en todas las candidaturas del PAN, a fin de que no solamente se cumpla con el 50% que exige la ley, sino que además sean intercaladas; es decir, un hombre y una mujer en cada una de las elecciones.

 

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=75315

Publicado por en Dic 6 2014. Campo bajo Politica. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte