Hermosillo, Sonora. Lunes 20 de Noviembre de 2017
 
|

En ISSPE presentan examen Ceneval oficiales de PESP y PF

 

Un total de 36 elementos de Policía Federal y Estatal de Seguridad Pública, presentaron su examen Ceneval para certificarse como Técnicos Superiores Universitarios en Seguridad.

La evaluación en su primera etapa consistió en 150 preguntas y se realizó en las instalaciones del Instituto Superior de Seguridad Pública del Estado, ISSPE,  donde el Coordinador Estatal Juan Miguel Arias Soto, informó que la mejora constante de las corporaciones da más certeza de que sus actividades diarias son apegadas a derecho.

 

Arias Soto explicó que la profesionalización de las corporaciones es la principal instrucción del Secretario de Seguridad Pública, Adolfo García Morales, para lo cual se realiza en el ISSPE una mejor capacitación en competencias básicas de la función policial y acreditación de una formación inicial.

 

Los oficiales obtendrán el resultado de la evaluación en 2 meses, y quienes aprueben recibirán de Ceneval, por conducto de la Secretaría de Educación Pública, título y cédula profesional que los acreditará como Técnicos Superiores Universitarios en Seguridad Pública.

 

Se contempla una segunda etapa para aplicar el examen a los agentes en activo interesados en alcanzar dicha acreditación.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=134218

Publicado por en Nov 2 2017. Campo bajo Local. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte