Hermosillo, Sonora. Lunes 20 de Noviembre de 2017
 
|

En la lucha contra el cáncer todos debemos de participar, señala Presidente Municipal Maloro Acosta

maloro - lucha contra el cancer

Hermosillo, Sonora, 05 de octubre de 2015.- En el marco de mes de la lucha contra el cáncer, el presidente Municipal de Hermosillo, Manuel Ignacio Maloro Acosta, señaló que el trabajo conjunto entre sociedad y gobierno en el reforzamiento de las acciones de prevención, redundará en la disminución de los decesos de mujeres a causa de esta enfermedad.

Acompañado por su esposa, Martha Antúnez de Acosta, sus hijos Manuel, Daniel y Elías, y funcionarios de su administración, encabezó una jornada de diálogo sobre el cáncer de mama e iluminó el Palacio Municipal con luces rosas, en adhesión a la cultura de la prevención, información y detección temprana.

Estas actividades se enmarcan en el convenio de colaboración institucional entre DIF Hermosillo, DIF Sonora y la Fundación Beltrones, formalizado el pasado sábado, el primero que la organización de la Sociedad Civil signa con un Gobierno Municipal.

“Nosotros no podemos hacer todo de manera aislada”, estableció Maloro Acosta, luego de agradecer la voluntad de trabajo conjunto de sus colaboradores, ciudadanos, especialistas médicos y legisladores, en la lucha contra las formas de cáncer de mayor impacto en la población femenina.

Pidió a todos retomar como bandera de todos los días el que cada vez sean menos las mujeres muertas por este tipo de enfermedades, con la difusión de acciones de prevención y detección temprana.

Previo a la iluminación del Palacio Municipal, el cirujano oncólogo Baldemar Corral Villegas, impartió una plática sobre prevención de cáncer y María de los Ángeles Campoy Ramos, sobreviviente de cáncer mamario, compartió su testimonio.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=87226

Publicado por en Oct 5 2015. Campo bajo Local, Portada. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte