Hermosillo, Sonora. Jueves 20 de Febrero de 2020
 
|

En Sonora se construyen acuerdos con otros poderes: Miguel Ernesto Pompa Corella

Hermosillo, Sonora, febrero 05 de 2017.- En Sonora, bajo el liderazgo de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano se reconoce la pluralidad política y se construyen acuerdos con otros poderes en el estado y en país en la búsqueda compartida de soluciones, aseguró el Secretario de gobierno, Miguel Ernesto Pompa Corella.

En representación de la Gobernadora Claudia Pavlovich yjunto al Presidente Municipal, Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez, Pompa Corella presidió los festejos del centenario de la Constitución Mexicana promulgada el 5 de febrero de 1917 en el teatro de la República en Querétaro.

Ahí destacó que en Sonora se trabaja en dar certeza a la gobernabilidad y a la unidad de los sonorenses.

Ante representantes del poder judicial, del Ejército, historiadores, académicos y del gobierno de Hermosillo, el Secretario de Gobierno, Miguel Ernesto Pompa Corella, destacó que el centenario de la Constitución llega en un momento en el que la ciudadanía demanda estar en el centro de las decisiones democráticas y no en las decisiones arbitrarias.

Gobernabilidad democrática es el único camino que construye porque se hace en la unidad como única vía para fortalecer los procesos democráticos y la pluralidad política que hoy vivimos, apuntó.

“La pluralidad política significa el reconocimiento a la coexistencia de fuerzas políticas y de instituciones políticas en el gobierno.
En ese sentido, la Gobernadora Claudia Pavlovich ha mantenido una relación republicana y constitucionalista con otras esferas de gobierno y otros poderes en el estado y en el país”, manifestó el titular de la política interna en el estado.

El alcalde Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez dijo que la mejor manera de honrar el centenario de la Constitución es cumpliendo la ley.

“Estoy convencido que podemos construir, unir, proponer, actuar a favor de nuestra gente”, destacó.

Acosta Gutiérrez dijo que en tiempos de grandes retos y amenazas no hay nada más fuerte que la unidad, el trabajo, el compromiso y el cumplimiento de la ley.

El parque Bicentenario fue escenario para esta ceremonia oficial sirvió de marco para colocar la estatua de Venustiano Carranza, quien hace 100 años promulgó la Carta Magna.

El alcalde Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez, tomó protesta al comité organizador de los festejos del centenario de la Constitución que a lo largo del año estará llevando a cabo diversas actividades culturales.

El comité se integra por José Rómulo Félix, Armando Quijada Hernández, Jorge Murillo, María del Carmen Tonella, Joaquín Robles Linares, Carlos Moncada, Juan José Gracida Romo y Benjamín Gaxiola Loya.

Asistieron a este evento, el General de División, Piloto Aviador, Miguel Enrique Vallin Osuna, Comandante de la Región Aérea del Noroeste, el Coronel de Infantería, Diplomado de Estado Mayor, Andrés Ramírez Xochicali, Comandante del 73 Batallón de Infantería,.

El Magistrado Francisco Rodríguez Gutiérrez, Presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Angelina Muñoz Fernández, Síndico Municipal, Margarita Ibarra Torres, Directora del Instituto Municipal de Cultura y Salvador Corral Martínez, Presidente de la Sociedad Sonorense de Historia.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=116427

Publicado por en Feb 6 2017. Campo bajo Local. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte