Hermosillo, Sonora. Jueves 26 de Abril de 2018
 
|

En una semana detiene PESP más de 200 personas en diferentes municipios de Sonora

 

En una semana de operatividad, oficiales de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) realizaron la detención de 220 personas, recuperaron vehículos, aseguraron armas y varios kilogramos de droga.

A partir del 20 al 26 de enero se registró el aseguramiento de 28 personas por delito, 192 en flagrancia por falta administrativa y 2 por contar pendientes con la justicia por órdenes de aprehensión.

Durante la operatividad se logró sacar de las calles 8 armas de fuego de diferentes calibres, así como la recuperación de 13 vehículos que resultaron con reporte de robo.

En combate al narcomenudeo, en ésta misma semana aseguraron lo equivalente a más de 237 mil dosis de sustancias ilícitas, ya que en los municipios de Opodepe y General Plutarco Elías Calles se frustró el cruce de varios kilogramos de droga.

Es en Querobabi donde se efectuó el aseguramiento superior a los 6 kilogramos de polvo similar a la cocaína y 2.6 kilos de sustancia con características físicas a la goma de opio, mientras que en Sonoyta realizaron el hallazgo de 102 kilogramos de hierba conocida como “mariguana”.

La PESP continuará los operativos en el Estado y mantendrá recorridos por aire y tierra en las zonas que así lo requieran como los que se han implementado principalmente en el municipio de Cajeme.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=138660

Publicado por en Ene 29 2018. Campo bajo Local, Portada. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte