Hermosillo, Sonora. Miercoles 28 de Junio de 2017
 
|

Festeja SUTSPES a las mujeres servidoras públicas en el marco del #DiaInternacionalDeLaMujer

Hermosillo, SON; marzo 7 2017.- En el marco de los festejos por el Día Internacional de la Mujer,  esta mañana, el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Sonora e Instituciones Descentralizadas (SUTSPES), a través de la Secretaría de Promoción a la Mujer, llevó a cabo el 9° Ciclo Mujer SUTSPES, en donde se presentaron actividades informativas y de motivación para las más de 500 servidoras públicas que acudieron a la jornada.

El Secretario General del SUTSPES, Ingeniero Luis Antonio Castro Ruíz, agradeció la asistencia de funcionarias y servidoras públicas al evento en el que resaltó el esfuerzo y la dedicación con la que trabajan las mujeres en Sonora. Detalló que en el SUTSPES se tiene claro que en donde no se toma en cuenta la opinión de la mujer no es un consenso que te lleve al éxito, ya que cuando participa la mujer, siempre existe la posibilidad de los logros y triunfos.

“Este noveno ciclo mujer está dedicado en honor a las mujeres emprendedoras. En el sindicato siempre ponemos el empeño, el esfuerzo y el trabajo para que en la mayoría de las prestaciones siempre vayan ustedes adelante, quienes desempeñan el rol de servidoras públicas excelentes en su trabajo, el rol de madres, y el rol de madres y padres en algunos casos. Muchas de ustedes se preparan para ser primeramente ejemplo de familia y poder decirles a sus hijos que sí se puede, todo un ejemplo para ellos”, afirmó Luis Antonio Castro Ruíz.

Asimismo, durante la celebración, el Secretario General del SUTSPES resaltó el gran honor de contar en el estado con una mujer que represente muy bien a los sonorenses como la Gobernadora. “Tenemos en Sonora a una mujer trabajadora, de empuje, carácter, que pone empeño en sus actividades, que lucha por los derechos de la mujer; para atender sus inquietudes”.

Al hacer uso de la palabra, la Directora General de DIF Sonora, Mtra. Karina Zárate Félix, felicitó a todas las mujeres presentes por estar en vísperas de celebrar su día. Expresó sentirse contenta por tener la oportunidad de saludar y platicar con las servidoras públicas, esas mujeres que trabajan por su familia, por su éxito, pero más por su compromiso por el estado, por sacar adelante todos los días su trabajo en cada uno de los lugares donde laboran.

“Definitivamente el amor y el corazón que le ponemos a cada cosa que hacemos, marca la diferencia y como lo comentaron hace un momento, eso lo marca también el ejemplo de nuestra gobernadora, un ejemplo para muchas de nosotras. Cada una tenemos nuestros propios sacrificios, luchas. El ser mujer fortalece el espíritu, nos hace llegar hacia donde queremos llegar y nos hace demostrar que el hecho de ser mujer no es solo un nombre, es una esencia.” Finalizó Karina Zárate.

En representación de la Gobernadora del Estado, Lic. Claudia Pavlovich Arellano, la Directora del Instituto Sonorense de la Mujer (ISM), Mtra. Blanca Saldaña López, agradeció la invitación al 9° Ciclo Mujer SUTSPES, proyecto al que siempre había asistido como invitada a escuchar las conferencias, pero el cual en esta ocasión, presenció como funcionaria.

Blanca Saldaña indicó que “Gracias a la confianza de la Sra. Gobernadora, estoy en el ISM, gracias al interés y la inquietud que ella tiene con las mujeres, entorno al trabajo de perspectiva de género. El sindicato tiene cerca de 10 mil servidores públicos, en su mayoría mujeres. Quiere decir que los pilares del trabajo en la burocracia estatal lo desarrollan las mujeres, con ese ímpetu y con ese compromiso”.

Durante el transcurso del festejo se presentó el monólogo ‘Detrás de la Puerta’, escrito por Sonia León e interpretado por Paty Soto, a cargo del ISC, y en el que se relatan fragmentos de los tipos de violencia que existen en una relación de pareja. En seguimiento a las actividades, las asistentes disfrutaron además de la conferencia ‘Mujer In’, impartida por la Psic. Leticia Zarrabal Murrieta.

Al evento acudió en representación del Secretario de Gobierno, Lic. Miguel Ernesto Pompa Corella, la Vocal Titular del Voluntariado de la Secretaría de Gobierno, su esposa Dárinka de Pompa; la Dra. María Inés Aragón Salcido, Directora General de Notarías; la Secretaria de Promoción a la Mujer, Enf. Ana Aurelia Amador; la Directora General de Bebidas Alcohólicas en el Estado, Lic. Zaira Fernández Morales; Directora de Recursos Humanos en CEDES, L.A.E. Cynthia María Contreras Pavlovich, entre otras funcionarias destacadas en el gobierno.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=119181

Publicado por en Mar 7 2017. Campo bajo Local, Portada. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte