Hermosillo, Sonora. Jueves 12 de Diciembre de 2019
 
|

Encabeza Ernesto De Lucas 40 aniversario del Instituto Tecnológico Del Valle del Yaqui

 

Bácum.- Por sus importantes aportes en innovación agrícola, alimentaria y tecnológica, el Instituto Tecnológico del Valle del Yaqui (ITVY) es referente estatal y nacional en educación Superior, aseguró el Secretario de Educación y Cultura (SEC) en la ceremonia conmemorativa por el 40 aniversario de dicha institución.

Ernesto De Lucas Hopkins ‪felicitó a docentes, personal administrativo y estudiantes, por formar parte de una institución que ha sabido evolucionar para mejorar, pero sobre todo, ha contribuido al desarrollo económico y social de la entidad.

A nombre de la Gobernadora Claudia Pavlovich, agradeció el gran apoyo que Sonora ha recibido del Director General del Tecnológico Nacional de México (TecNM), Manuel Quintero Quintero, así como de la SEP, para la consolidación de los Tecnológicos en el estado.

Asimismo, reconoció el trabajo permanente que todos los ex directores, y el actual director, han realizado al aportar su capacidad, conocimientos y esfuerzo para hacer realidad las oportunidades académicas que se imparten en el ITVY.

«El Instituto Tecnológico del Valle del Yaqui ha logrado adaptarse a las nuevas necesidades formativas y laborales que se exigen en el siglo XXI y, al mismo tiempo, ha mantenido el espíritu para el que fue creado», comentó.

De Lucas Hopkins recordó que el ITVY nació como una escuela para la formación de gerentes ejidales y 40 años después es un auténtico polo de investigación en Sonora y México.

El titular de la SEC se comprometió a seguir trabajando de forma coordinada, desde el Gobierno del Estado, con el TecNM para continuar gestionando apoyos en beneficio del Instituto y su comunidad escolar.

El Director General del ITVY, Pedro Haro Ramírez, reconoció el compromiso del Gobierno del Estado para consolidar la calidad del sistema educativo sonorense en todos los niveles.

Presentes, el Subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Onésimo Mariscales Delgadillo; los alcaldes de Bácum y San Ignacio Río Muerto, Eusebio Miranda Guerrero y Fermín Guillén Valenzuela, respectivamente y Bulmaro Pacheco Moreno, Director General del Instituto Tecnológico de Guaymas, entre otros.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=134187

Publicado por en Nov 1 2017. Campo bajo Local, Portada. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte