Hermosillo, Sonora. Domingo 24 de Septiembre de 2017
 
|

Encabeza Secretario de Gobierno, Miguel Pompa, festejos del 6 de abril en Caborca

miguel pompa - fiestas de caborca

Caborca, Sonora, abril 06 de 2016.- En representación de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, el Secretario de Gobierno, Miguel Ernesto Pompa Corella, acompañado de la alcaldesa Karina García Gutiérrez, encabezó los festejos del 159 aniversario de la Gesta Heroica del 6 de abril de 1875.

Con el lema “Caborca mi Orgullo”, cientos de familias de la región salieron a las calles a disfrutar del tradicional desfile cívico militar que año con año rinde tributo a los héroes que defendieron estas tierras del intento de invasión de los filibusteros estadounidenses comandados por Henry Crabb, en abril de 1857.

Más tarde, en Pueblo Viejo, frente al templo de la Purísima Concepción, el Secretario de Gobierno, Miguel Ernesto Pompa Corella, llamó a la unidad y al trabajo para recuperar el crecimiento y la grandeza de Sonora.

Ante representantes de los poderes judicial, legislativo y altos mandos del Ejército y la Marina, el representante de la Gobernadora Claudia Pavlovich, resaltó el gran trabajo que se viene haciendo en esta región para recuperar el orgullo, el crecimiento y el bienestar de Sonora.

“Aquí lo que vemos es un excelente trabajo de coordinación con autoridades estatales y federales, la presencia del Ejército, la Marina, el apoyo de la Gobernadora Claudia Pavlovich y eso se traduce en beneficios para la ciudadanía”, expresó Miguel Ernesto Pompa Corella.

Por su parte, la alcaldesa Karina García Gutiérrez, se mostró orgullosa de encabezar por primera ocasión estas festividades tan llenas de colorido, alegría y civismo que hoy en tiempos complicados nos llaman a seguir el ejemplo de unidad para avanzar en la solución de los problemas y retos que enfrenta Sonora.

“Lo ocurrido hace 159 años sigue siendo un llamado a la unidad, un llamado a que estemos juntos y que sumemos fuerzas por Sonora con el apoyo de la Gobernadora Claudia Pavlovich y del Presidente Enrique Peña Nieto”, destacó.

El tradicional desfile cívico militar contó con la participación de contingentes del Ejército Mexicano, policías municipales, bomberos, Cruz Roja, agrupaciones civiles y estudiantes de deferentes niveles educativos, que rindieron homenaje a los héroes que defendieron estas tierras del intento de invasión de los filibusteros.

Destacó la participación de bandas de guerra de planteles educativos de Cananea, Imuris, Puerto Peñasco y Caborca, así como demostraciones de apoyo médico a cargo de jóvenes y niños voluntarios de Cruz Roja en situaciones de emergencia.

Igualmente, destacó la presencia de elementos del Ejército Mexicano y de fuerzas especiales pertenecientes a la guarnición militar de Sonoyta, así como de la 45 zona militar de Nogales y los elementos del sector naval de Puerto Peñasco.

Como invitados estuvieron presentes, el Gerente regional de CFE, Luis Ernesto Nieblas Portillo, quien trajo la representación del Presidente Enrique Peña Nieto, igualmente del Presidente del Congreso del Estado, Rodrigo Acuña Arredondo.

Además, en representación del STJ, el Magistrado Daniel Ureña; el General de Brigada Celestino Ávila Astudillo, Comandante de la 45 Zona Militar de Nogales; el General. Eufemio Ibarra Torres, Comandante de la Guarnición Militar de Sonoyta y el Contraalmirante de Infantería de Marina, Rogelio Marvan Díaz, Comandante del sector naval de Puerto Peñasco.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=94836

Publicado por en Abr 7 2016. Campo bajo Local. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte