Hermosillo, Sonora. Martes 12 de Noviembre de 2019
 
|

Enfrentaremos con decisión cambio climático: Gobernadora Claudia Pavlovich

CPA semarnat

Hermosillo, Sonora, enero 11 de 2016.- Cuidar el medio ambiente y enfrentar con decisión y acciones concretas el cambio climático son prioridad, aseguró la Gobernadora Claudia Pavlovich, al recibir las llaves de 8 vehículos donados por el gobierno federal a través de la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, SEMARNAT, para tareas de vigilancia y conservación.

El cambio climático llegó para quedarse y prueba de ello son las inundaciones y heladas que Sonora ha resentido en los últimos meses con graves afectaciones a cultivos y en la infraestructura de servicios y carreteras, resaltó la Gobernadora Claudia Pavlovich.

“Hemos sufrido en gran medida desde que llegamos el cambio climático, con tormentas tropicales que afectaron Guaymas y ahora las heladas en este momento con los cultivos en valles del Mayo y Yaqui prácticamente en desastre”, apuntó.

El delegado de la Semarnat en Sonora, Gustavo Claussen Iberri, dijo que esta entrega de vehículos es resultado de la nueva coordinación con el gobierno federal y prueba que trabajando juntos se pueden lograr mejores beneficios para los sonorenses.

“Con la instrucción del Presidente Enrique Peña Nieto hoy impulsamos una agenda transversal de cooperación entre la federación y el Estado”, comentó Claussen Iberri.

De acuerdo con el Plan Estatal de Desarrollo 2016-2021, el Gobierno del Estado impulsará una agenda que dé seguimiento a programas y acciones contra el Cambio Climático, calidad del aire, manejo de residuos sólidos y la conservación de la biodiversidad.

Luis Carlos Romo Salazar, Coordinador Ejecutivo del CEDES, aseguró que estos temas serán prioridad de este gobierno en concurrencia con el gobierno federal, el poder legislativo y la sociedad civil.

Agenda de Sonora en Medio Ambiente:

  • Impulsar acciones que contribuyan a la adaptación al cambio climático a través de la disminución de gases de invernadero, promoción del uso de energías limpias y cambio de luminarias.
  • Conformar un plan que vigile y supervise la calidad del aire
  • Conformar programa Estatal de Cultura y Cuidado del Medio Ambiente, donde se involucre la sociedad civil aprovechando la infraestructura que se tiene como el centro ecológico, delfinario y diversas áreas protegidas.
  • Conservar y en la medida de lo posible incrementar las riquezas naturales definida ésta por sus especies animales y ecosistemas.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=90567

Publicado por en Ene 11 2016. Campo bajo Local, Portada. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte