Hermosillo, Sonora. Martes 23 de Julio de 2019
 
|

Entre ovaciones inauguran temporada 2014 de la OFS

22-OFS

La Orquesta Filarmónica de Sonora inició su primera temporada 2014 el jueves 20 de febrero, con un concierto de alto nivel en el Teatro de la Ciudad de Casa de la Cultura de Sonora, y bajo la batuta de su nuevo director artístico Christian Gohmer.

La OFS interpretó una gran selección de obras clásicas ante un público receptivo que ha sido cautivado durante más de 10 años, y de nuevos espectadores que experimentaron por primera vez la belleza de esta música.

Claudia Rodríguez y sus dos hijas, de 10 y 8 años, llegaron una hora antes de iniciar el concierto y fueron las primeras en la fila para ser parte de este evento abierto al público y gratuito. “Es la primera vez que venimos a un concierto de este tipo, nos gusta la ópera y la música clásica, y mis hijas participan en talleres de Casa de la Cultura”, expresó la madre de familia hermosillense.

El programa de esta noche incluyó obras de Gustav Holst, Franz Schubert y Wolfgang Amadeus Mozart; previo al inicio del concierto, el maestro David Camalich ofreció detalles de las obras que el público habría de escuchar.

La primera pieza fue A Somerset Rhapsody Op. 21, de Gustav Holst, con una sutil orquestación para instrumentos de aliento adaptada a orquesta, compuesta alrededor de 1906 en Inglaterra; son canciones folclóricas que inspiraron a compositores americanos durante las tres primeras décadas del Siglo XX.

De Wolfgang Amadeus Mozart, la OFS también interpretó Exultate Jubilate, con la participación de la soprano hermosillense Nadia Lamadrid; esta obra de música sacra fue creada por el músico austriaco a los 16 años, en uno de sus viajes a Italia.

La Sinfonía en Re mayor D. 200 de Franz Schubert, una pieza romántica con una orquestación similar a la de Mozart y las primeras sinfonías de Beethoven, deleitó con las notas del oboe, fagot, flautas y clarinetes, así como timbales y cuerdas, ejecutadas con precisión por los músicos de la Filarmónica.

Después de realizar cuatro exitosas presentaciones en el reciente Festival Cultural Alfonso Ortiz Tirado 2014, donde acompañó a reconocidos cantantes como Fernando de la Mora, Olivia Gorra, Othalie Graham, Penélope Luna y fue parte de la ópera Elíxir de amor, la OFS se prepara para ofrecer once conciertos en esta primera temporada, de febrero a junio.

El segundo concierto es el próximo jueves 13 de marzo a las 20:00 horas, en el Teatro de la Ciudad de Casa de la Cultura de Sonora. La admisión es gratuita.

Consulte la cartelera cultural en www.isc.gob.mx. Siga las redes sociales oficiales del ISC en Facebook (ISCSonora), Twitter (@iscsonora) y YouTube (ISCSonora), y únase a la conversación sobre los conciertos de la OFS con el hashtag #JuevesdeFilarmónica.

Conciertos Orquesta Filarmónica de Sonora, Primera Temporada 2014*
Teatro de la Ciudad, 20:00 horas: Marzo 13 y 27 / Abril 10 / Mayo 22 / Junio 12 y 29
Plaza Bicentenario, 19:00 horas: Mayo 8 y 25 / Junio 1
Concierto especial, 20:00 horas: Junio 26

Solistas y programas especiales*
-Soprano: Penélope Luna
-Intérpretes solistas: David Pulido, piano; Vilen Gabrielyan, violín; Lydia Bunn, viola y Macedonio Pérez Matías, trompeta
-Broadway Gala, solistas y coro
*Programación sujeta a cambios.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=63450

Publicado por en Feb 22 2014. Campo bajo Arte y Cultura. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte