Hermosillo, Sonora. Miercoles 16 de Agosto de 2017
 
|

Entrega apoyos a la Agrupación George Papanicolaou la Presidenta del Congreso

La presidenta del Congreso del Estado, diputada Angélica María Payán García, entregó la tarde de ayer cobijas, material de limpieza y roscas de reyes a la Agrupación George Papanicolau Hermosillo, A.C.

La presidenta de la agrupación, Alma América Ariyoshi Soto, agradeció el gesto de la legisladora, quien recordó a las asistentes haber formado parte de esta asociación civil hace algunos años, antes de involucrarse en la política.

Payán García aseguró que valora y reconoce el trabajo que realiza la George Papanicolau en la prevención del cáncer, una loable labor que requiere el apoyo de los diversos órdenes de gobierno, dijo.

En el Congreso del Estado, desde la Comisión de Salud, este tipo de asociaciones civiles pueden recibir apoyo, sostuvo, de manera que al momento de etiquetar recursos, su solicitud sea considerada.

La Presidenta del Congreso del Estado sugirió a las integrantes de la agrupación acudir ante dicha comisión y hacer los planteamientos que consideren necesarios para seguir brindando el servicio que prestan desde hace 32 años.

Alma América Ariyoshi Soto afirmó que para ellas es muy importante continuar en la lucha por la prevención del cáncer en cualquiera de sus manifestaciones, de manera que sí consideran solicitar el apoyo necesario que se vea reflejado en beneficios para la gente.

Agregó que el trabajo que realizan es constante para la prevención del cáncer cervicouterino, de mama, de próstata, de ovario y otros, mediante pláticas que llevan a las escuelas y las unidades móviles, así como en redes sociales.

La Presidenta del Congreso del Estado coincidió en que es mejor prevenir que corregir y por eso es importante trabajar en acciones preventivas, de manera permanente y constante.

Guardar

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=113978

Publicado por en Ene 10 2017. Campo bajo Local, Portada. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte