Hermosillo, Sonora. Jueves 25 de Mayo de 2017
 
|

Entrega Asistencia Social apoyos funcionales en la Feria de Salud de Magdalena

La Secretaría de Salud, a través de la Dirección General de Asistencia Social, entregó por primera vez apoyos funcionales a personas de la tercera edad que acudieron a la Feria de Salud en el municipio de Magdalena, organizada por la Dirección General de Servicios de Salud a la Persona y la Jurisdicción Sanitaria Número 3.

Isela Montes de Oca Tapia, Directora de Asistencia Social, indicó que los apoyos funcionales consisten en la entrega de andaderas y bastones que realiza la dependencia estatal para las personas que menos tienen, sobre todo en beneficio de los adultos mayores de la localidad.

En representación del Secretario de Salud, Gilberto Ungson Beltrán, acudió el Director General de Servicios de Salud a la Persona, Ramiro Laguna Montiel, quien resaltó que en Magdalena se incorporaron también por primera vez a otras dependencias del Estado y del Gobierno Municipal, por lo que se ofrecieron más servicios para los ciudadanos.

“La instrucción de la Gobernadora Claudia Pavlovich es traer estos servicios a todos los rincones del Estado, si ustedes no van al hospital nosotros tenemos que ir a buscarlos a ustedes, aunque no estemos enfermos la medicina preventiva es lo mejor que podemos hacer para cuidar nuestra salud”, señaló el funcionario estatal.

Cabe recordar que la dependencia estatal realiza una serie de ferias de salud periódicas en diversos municipios y con ello acercar a los sonorenses los servicios de salud y fomentar la prevención de enfermedades, como la diabetes, obesidad e hipertensión.

Los servicios que se ofrecieron durante la feria de salud fueron: consulta médica, consulta dental, Ginecología, Oftalmología, nutrición, detecciones de enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión y obesidad, vacunación, así como un módulo para la prevención del sobrepeso y la obesidad.

También se contó con el servicio de farmacia, afiliación y reafiliación al y detecciones de enfermedades como el VIH; además se dieron pláticas sobre prevención de accidentes por parte de COEPRA, así como de la prevención del mosco transmisor del dengue, chikungunya y zika, por personal de Vectores.

En el lugar estuvo presente el Presidente Municipal de Magdalena, Alfonso Robles Contreras; la Presidenta de DIF Municipal, Lourdes Félix de Robles; el Director del Hospital Comunitario de Magdalena, Francisco Millán Lanz; Osmaní Labastida Bañuelos, Mayor Médico Cirujano de la 45va Zona Militar de Nogales, Sonora; el Presidente Municipal de Santa Cruz, José Jesús García Alcalá.

También estuvo presente la Directora del Instituto Sonorense de la Juventud, Brianda Vivian Martínez; el Delegado de Servicios Regionales de la Secretaría de Educación en Santa Ana, José Lorenzo Grijalva Valdez; el Director del Centro de Salud Urbano de Nogales, Héctor Rivera Quintana; así como el responsable del despacho de la Jurisdicción Sanitaria Número 3, Ramón Pimentel Ríos.

Guardar

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=120060

Publicado por en Mar 16 2017. Campo bajo Salud y Belleza. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte