Hermosillo, Sonora. Jueves 20 de Junio de 2019
 
|

Entrega Clausen Iberri obra de pavimentación en San Pedro de la Cueva

San Pedro de la Cueva, Sonora, abril 15 de 2019.- Como un gran beneficio para la salud de los habitantes de San Pedro de la Cueva calificó el secretario de Salud, Enrique Clausen Iberri, la obra de pavimentación que ayudará a disminuir enfermedades ocasionadas por el polvo.

En representación de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, manifestó que con esta acción las familias de San Pedro de la Cueva cuentan ahora con pavimentación en la calle José María Morelos, con un área de 2 mil 224 metros cuadros de concreto hidráulico, trabajos de infraestructura, terracería, pavimentación y señalización, a cargo del Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano.

“Es importante para nosotros la cuestión de la pavimentación de las calles, porque tiene que ver con una buena salud y a nosotros nos da mucho gusto presenciar eventos como éste, ya que la pavimentación va muy de la mano con los aspectos de salud”, enfatizó.

Acompañado por la presidenta municipal de San Pedro de la Cueva, Edna Yhavé Rubal Encinas, Clausen Iberri entregó la obra ante los habitantes de la localidad, donde resaltó el trabajo realizado por el Gobierno del Estado en beneficio de la comunidad.

“Me da mucho gusto que muy pronto vendrán las cuadrillas de Cecop y de la Secretaría de Salud porque queremos dejar muy bonito el Centro de Salud, pero sobre todo queremos tener el equipamiento necesario para cualquier emergencia y la ambulancia necesaria para hacer los traslados”, indicó.

En lo que va de la actual administración, recordó, se han realizado más de 4 mil 300 obras, entre las que se encuentran la rehabilitación del Hospital de Moctezuma, la construcción del Hospital General de Magdalena, que ya se encuentra funcionando y dará servicio al menos a siete municipios.

La construcción en Hermosillo del nuevo Hospital General de Especialidades que estará terminado y funcionando el próximo año.

Además de las 23 ambulancias que se han entregado a distintos municipios para fortalecer la atención médica y traslados que se brindan en las localidades más alejadas de la entidad.

Presentes: Jaime Ibarra González, jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 1; Miguel Gaspar Bojórquez, vocal ejecutivo del Centro Estatal de Desarrollo Municipal (Cedemun); y Rita Silva Noriega, en representación de los vecinos beneficiados.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=165038

Publicado por en Abr 15 2019. Campo bajo Local, Portada. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte