Hermosillo, Sonora. Lunes 14 de Octubre de 2019
 
|

Entrega Comisión a dependencias estatales observaciones en materia de medio ambiente

 

Para continuar con el trabajo de análisis de la legislación vigente en materia ambiental, los diputados de la Comisión de Energía, Medio Ambiente y Cambio Climático, entregaron a la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable del Estado de Sonora, CEDES y la Procuraduría Ambiental del Estado de Sonora, PROAES, la iniciativa de reforma a la Ley del Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente.

 

La diputada Sandra Mercedes Hernández Barajas, presidenta de la Comisión en mención, explicó que se busca dictaminar las iniciativas que están en estudio, no sin antes recabar las observaciones que se realicen al respecto por las áreas jurídicas de los poderes Ejecutivo, Legislativo y las áreas encargadas del tema en la entidad.

 

“En el marco del día mundial del medio ambiente se busca establecer las normas que están en estudio, como lo son la Ley de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente y la Ley de Cambio Climático”, expresó.

 

La Directora General de Cambio Climático y Promoción Ambiental de la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable del Estado de Sonora, Carla Neudert Córdova, mencionó que se trabaja para la creación de la norma en materia de cambio climático, el programa especial de acción ante el cambio climático, la actualización del inventario estatal de emisiones y el atlas de riesgo con enfoque de cambio climático.

 

En la reunión estuvieron presentes los diputados Ana Luisa Valdés Avilés, José Luis Castillo Godínez, Javier Dagnino Escobosa y Carlos Alberto León García. También como invitadas las diputadas Célida Teresa López Cárdenas y Lissette López Godínez. Y Ramón Urquijo García, de la Procuraduría Ambiental del Estado de Sonora.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=125417

Publicado por en Jun 6 2017. Campo bajo Local. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte