Hermosillo, Sonora. Jueves 18 de Enero de 2018
 
|

Entrega Energía Sonora equipo de paneles solares al patronato de la Catedral de Hermosillo

Hermosillo, Son. 12 de enero de 2018.- Para contribuir con la reducción de costos por concepto de consumo de energía eléctrica, la asociación civil Energía Sonora A.C., a través del programa “Energía para Ayudar”, participó en la instalación de un equipo fotovoltaico en la Catedral Metropolitana de Hermosillo.

Paty Ruibal de Astiazarán y Antonio “Toño” Astiazarán estuvieron presentes en la ceremonia de entrega formal del equipo de 10.5 kw al patronato de la Catedral de Hermosillo, que quedó instalado en la azotea del templo dedicado a la Virgen de la Asunción.

El presidente de Energía Sonora A.C. dio a conocer que el equipo tendrá una vida útil de 25 años en promedio, y representa un ahorro anual estimado de 30 mil pesos.

“Esta energía que va a estar generando el equipo de paneles solares va a generar un ahorro, ese ahorro va a servir para hacer mejoras que tiene previstas el patronato de la Catedral de Hermosillo. Además se tendrá un beneficio ambiental, porque la energía que se producirá con el sol será limpia, que no contamina, y los 18 mil kw por año son equivalentes a sembrar cinco árboles anualmente. Podemos hacer de cuenta que en los próximos 20 años sembraremos más de 100 árboles alrededor de Catedral”, dijo Astiazarán.

“Toño” Astiazarán comentó que para la instalación del equipo de paneles solares se realizó una inversión de 400 mil pesos; 200 mil por parte del patronato y 200 mil más por parte de Energía Sonora A.C.

“Nosotros estamos muy contentos por poder participar en esta iniciativa. Nuestra Catedral es un orgullo para todo Sonora y símbolo emblemático para Hermosillo. Con esta instalación ya son 15 instituciones las que cuentan con paneles solares de parte del programa ‘Energía para Ayudar’ en algunos municipios del estado”, dijo Astiazarán.

Alexis Samaniego, presidente del Patronato de la Catedral, agradeció el apoyo brindado por el programa “Energía para Ayudar”, así como la aportación recibida por parte del centro comercial “Andenes”, y reiteró que los ahorros en el costo de la energía eléctrica se traducirán en reparaciones materiales a la infraestructura del edificio.

Previo a la ceremonia de entrega formal del equipo fotovoltaico que beneficiará el principal templo de la Arquidiócesis de Hermosillo, se llevó a cabo una misa de acción de gracias organizada por los integrantes del Patronato de la Catedral Metropolitana, que fue oficiada por el arzobispo Ruy Rendón y el padre Martín Hernández.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=137896

Publicado por en Ene 12 2018. Campo bajo Local, Portada. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte