Hermosillo, Sonora. Miercoles 19 de Junio de 2019
 
|

Entrega Estado apoyos extraordinarios por frentes fríos

Entrega apoyos por frente frio 2

Altar, Sonora, febrero 2 de 2015.- Para atender a las familias en situación vulnerable por las bajas temperaturas, en coordinación con autoridades federales en representación de la Gobernadora Claudia Pavlovich, el Secretario de Gobierno, Miguel Pompa Corella, entregó apoyos extraordinarios por frentes fríos provenientes del FONDEN en una primera etapa para diez municipios de la zona del Río Altar.

El Secretario de Gobierno, Miguel Ernesto Pompa Corella, informó que en esta ocasión se entregaron 9 mil 850 artículos entre colchonetas, cobijas y despensas en los municipios de Trincheras, Tubutama, Átil, Pitiquito, Sáric, Altar, Caborca, Oquitoa, Santa Ana e Ímuris, esto por gestiones realizadas ante la Federación por la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.

“Es gracias a las gestiones de una Gobernadora que no deja de pelear por los suyos, y gracias a la respuesta que tenemos del presidente Enrique Peña Nieto, que siempre está al pendiente de lo que ocurre en Sonora y muy particularmente acá en el Río Altar”, comentó el Secretario de Gobierno, Miguel Ernesto Pompa Corella.

El Subsecretario de Planeación y Transición Energética, Francisco Leonardo Beltrán Rodríguez, dio a conocer que en toda la entidad se beneficiará en total a 32 municipios con ayudas a 3 mil 855 familias con mismo número despensas, 15 mil 420 cobertores y 15 mil 420 colchonetas.

“Este esfuerzo, coordinado por la Secretaría de Gobernación, viene a sumarse con otras iniciativas semejantes encabezadas por la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano y diversas instancias públicas y privadas sonorenses, a quienes reconozco por su sensibilidad y empeño para atender a las familias más necesitadas”, explicó el Subsecretario de Planeación y Transición Energética, Francisco Leonardo Beltrán Rodríguez.

Entre diciembre de 2015 y enero de 2016, las gestiones realizadas por la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano se tradujeron en 320 mil artículos de apoyo en necesidades para las familias más vulnerables de la entidad, en las heladas.

En el evento estuvieron presentes también los alcaldes de Trincheras, Migdelina García Reina; Elmer Montoya Gaxiola, de Tubutama; Antonio Federico Celaya Urías, de Átil; Gumercindo Ruiz Lizárraga, de Pitiquito; Ranulfo López Peralta, de Sáric; Everardo Martínez Díaz, de Altar; el Secretario del Ayuntamiento de Caborca, Ricardo Araiza; Javier Francisco Moreno Gil, de Santa Ana; María del Carmen Martínez Figueroa, de Oquitoa; Carlos Gallegos, de Ímuris; la directora general del Sistema DIF Sonora, Karina Zárate Félix; el coordinador general de la Unidad Estatal de Protección Civil, Alberto Flores Chong; y la señora Rosa María Lozano Moreno, a nombre de los beneficiados.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=91455

Publicado por en Feb 2 2016. Campo bajo Local, Portada. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte