Hermosillo, Sonora. Sbado 25 de Mayo de 2019
 
|

Entrega Gobernador 155 patrullas y 4 cuatrimotos a municipios de Sonora

guillermo padres entrega patrullas

Hermosillo, Sonora a 9 de Abril 2014.- El Gobernador Guillermo Padrés entregó 155 patrullas tipo pick up y 4 cuatrimotos para reforzar los departamentos de Policía Municipal en los 72 municipios del Estado, con lo que suman 910 unidades entregadas en lo que va de la actual administración.

El mandatario estatal enfatizó que acciones como esta en la que se conjuntan esfuerzos de los tres órdenes de Gobierno con las contribuciones ciudadanas, pues las unidades fueron adquiridas con recursos del COMUN y el Fondo de Aportaciones para Seguridad Pública, son el camino para dar a los sonorenses los resultados que esperan, sobre todo en un tema tan sensible como la seguridad pública.

“Quiero decirles que ya se han entregado a las corporaciones estatales y municipales más de 910 unidades en estos cuatro años, casi cinco que llevamos en el Gobierno del Estado. El día de hoy entregamos 155 patrullas con un monto de arriba de 85 millones de pesos para todos los municipios”, comentó.

Natanael Guerreo López, Presidente Municipal de Navojoa, habló en nombre del resto de los alcaldes para agradecer al Gobernador por su gestión y la entrega de unidades.

“Gracias a la gestión del Gobernador Guillermo Padrés y a los recursos invertidos por él, gracias a la voluntad de cada uno de nosotros, los Presidentes Municipales y sobre todo, gracias al pago de impuestos para sonorenses, hoy vemos reflejado en apoyo para seguridad pública”, dijo el alcalde navojoense.

Mientras que Ernesto Munro Palacio, Secretario Ejecutivo de Seguridad Pública, detalló que de las 155 patrullas, 96 fueron adquiridas con recursos del COMUN; y 59 pick ups y cuatro cuatrimotos con recursos del Fondo de Aportaciones para Seguridad Pública.

“Con este tipo de acciones es como hemos podido mantener a Sonora como el Estado más seguro de la frontera norte de México, además de una de las ocho entidades con más baja percepción de inseguridad”, señaló.

La entrega de unidades se realizó en las instalaciones del Instituto Superior de Seguridad Pública del Estado (ISSPE) con la presencia de Servando Centella Pérez, Comandante de la Cuarta Zona Militar; Pedro Jesús Torres Salazar, Delegado de la PGR en Sonora; Germán Trejo Hernández, Coordinador de la Policía Federal en Sonora; Perla Susuki Aguilar Lugo, Presidenta de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso del Estado; Juan Carlos Solís López, Coordinador del Comité Ciudadano de Seguridad Pública y Raúl Arturo Ramírez Ramírez, Presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, así como presidentes municipales y elementos policiacos de todo el Estado.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=67646

Publicado por en Abr 9 2014. Campo bajo Local, Portada. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte