Hermosillo, Sonora. Domingo 15 de Diciembre de 2019
 
|

Entrega Gobernadora CPA el PED 2019 y entroniza a la clase 2019 del Salón de la Fama

VOZ SPORT
Por Rafael Rentería

El día de ayer 20 de noviembre le tocó el turno a la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano ser la anfitriona en Palacio de Gobierno, de la ceremonia de entrega del Premio Estatal del Deporte 2019 y de la entronización de los 8 nuevos miembros del Salón de la Fama.

En dicho evento, estuvieron presentes un sinfín de personalidades asociadas al deporte de hoy y de antaño, así como también el director de la Codeson, Genaro Enríquez Rascón y ahí todos, presenciaron la entrega del Premio como la mejor deportistas del año a la atleta Rebeca Valenzuela Álvarez.

Valenzuela Álvarez tuvo un año deportivo de grandes logros y lo cual le valió para ser seleccionada en una cerrada competencia ante Noemí Rodríguez y Jennifer Villalobos y al final, ser considerada como la ganadora del PED 2019, además que es campeona y doble medallista de oro en los últimos Juegos Panamericanos celebrados en Lima, Perú.

Los otros ganadores al PED 2019 en la categoría de entrenador y prospecto menor de 15 años fueron: Miguel Ángel Flores Castañeda, quien es el actual entrenador de la arquera Alejandra Valencia y José Eduardo Chávez Espinoza en la disciplina de atletismo.

Posterior a la entrega de los reconocimientos al PED 2019, la Gobernadora CPA y el titular de la Codeson Genaro Enríquez, llevaron a cabo la entronización oficial de los 8 nuevos miembros de la clase 2019 del Salón de la Fama. Los ganadores fueron: Nicolás Andrade (Basquetbol), Manuel Muñoz (Futbol), Francisco Mouet (béisbol), Oscar Valdez (boxeo), Javier Platt (softbol), Manuel Camacho (softbol), Arturo Rodríguez (basquetbol) y el señor Oscar Villacarra (cronista deportivo).

Todos ellos también, fueron seleccionados a través de un jurado que votó por quien consideró debía formar parte del llamado recinto de los inmortales y al final, ellos fueron los 8 que obtuvieron tal reconocimiento.

Con este evento, magno evento diría yo, el deporte sonorense está a punto de terminar un 2019 lleno de éxitos. La propia Gobernadora Claudia Pavlovich lo reconoció en su discurso, acerca del gran trabajo que realizan los deportistas sonorenses diariamente y lo cual los ha llevado a destacar en cada una de sus disciplinas deportivas.

Precisamente muchos de esos deportistas sonorenses, forman parte de seleccionados nacionales y en ellos y ellas, hay puestas muchas esperanzas para ganar medallas en eventos nacionales e internacionales. Rebeca, la ganadora del PED 2019, es una de ellas, en la rama del deporte paralímpico.

Reconocer a todos los que organizaron el PED 2019, por todo el proceso que se hizo para llegar a la premiación e igual a la entronización al Salón de la Fama. Sé que este tipo de eventos, son un ejemplo para que otros en años futuros, compitan por ser los mejores deportistas en sus disciplinas y otros, que ya se retiraron, tengan la oportunidad de entrar al llamado nicho de los inmortales del deporte en Sonora…………………………………………..

Y ya terminar con este espacio, comentarles que me pareció de muy mal gusto lo expresado por el boxeador ruso Sergey Kovalev al decir que ya sabía que no le podría ganar al Canelo en su pelea del 2 de noviembre y que solo peleó por dinero.

El resultado de ese combate ya todos los sabemos y la forma en cómo se dio el triunfo del Canelo Álvarez para arrebatarle el título mundial de los semi completos, pero decir casi 20 días después que todo estaba arreglado y que solo acepto ese combate por dinero, pues como que esta fuera de lugar, aun y haya sido verdad.

Kovalev con esos comentarios se ve más mal que su rival. En todo caso y para haber obtenido el respeto del boxeo, mejor lo fuera dicho antes de esa pelea del 2 de noviembre. O entonces, porque mejor decirlo no a los millones de dólares que ganó si sabía que le harina trampa?

Repito: quedó muy mal parado el ruso con esos comentarios y aún haya sido cierto que todo fue montado en su contra. Debió en todo caso haberlo dicho antes y no haber aceptado ese combate.

Y con todo eso nuevo, la figura del Canelo Álvarez sigue haciéndose más grande, sea cuales sean los comentarios sobre su persona.

Twitter: rafarenteria11
Facebook: Rafael Rentería R.
Correos Electrónicos: renteria_rafael@hotmail.com y rafitas.renteria11@gmail.com

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=174502

Publicado por en Nov 20 2019. Campo bajo Deportes, Voz sport. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte