Hermosillo, Sonora. Jueves 18 de Julio de 2019
 
|

Entrega Gobernadora Pavlovich reconstrucción de carretera en la sierra alta

Sahuaripa, Sonora, mayo 22 de 2017.- Luego de años de abandono y promesas incumplidas, la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano entregó la reconstrucción de la carretera El Novillo-Bacanora-Sahuaripa-San Nicolás, durante una gira de trabajo por Bacanora, Arivechi y Sahuaripa.

En el tramo carretero que comprende 131 kilómetros totalmente rehabilitados y con señalización adecuada, se invirtieron 115.5 millones de pesos, beneficiando a casi 20 mil habitantes de Bacanora, Sahuaripa, Arivechi, San Nicolás, Mazatán, Soyopa, San Pedro de la Cueva y Villa Pesqueira en las actividades agrícolas, ganaderas, comerciales y de seguridad.

“Me siento contenta de haber cumplido con ustedes porque se lo importante que es poder transitar por carreteras seguras”, aseguró la Gobernadora Pavlovich.

En representación de los sectores agrícolas y ganaderos de la región, Manuel de Jesús Tanori Ruiz dijo que la obra reviste gran importancia para todas las actividades diarias que aquí se llevan a cabo.

“Como productor agropecuario quiero expresar mi agradecimiento por lo que representa esta magnífica obra para el manejo y traslado de nuestros productos”, apuntó.

Entrega obras en Bacanora, Arivechi y Sahuaripa

Acompañada por la alcaldesa de Bacanora, Laura Espinoza Alonso, la Gobernadora Pavlovich, entregó la primera etapa del Auditorio Cívico Municipal, en cual aplicaron 590 mil pesos y otorgó 150 apoyos para vivienda.

En Arivechi, la Gobernadora Pavlovich entregó la rehabilitación de la calle Hidalgo, la cual se hizo con concreto hidráulico para una mayor durabilidad; en ésta se aplicó un millón 680 mil pesos.

Además kits de pintura, para mejoramiento de vivienda y de impermeabilizante, y anunció la construcción de 19 cuartos, todo esto con una inversión de 1 millón 140 mil 400 pesos y un beneficio directo para 618 personas de la comunidad.

En Sahuaripa, junto con el alcalde Plutarco Guadalupe Trejo Vázquez, la Gobernadora Claudia Pavlovich inauguró la modernización de la entrada principal del municipio, y el Gimnasio Municipal “Ivonne Busani Figueroa” en reconocimiento a la pesista, orgullo del municipio y ejemplo de niños y jóvenes para que se involucren en el deporte.

Entregó también una obra de pavimentación de concreto hidráulico de la calle Benito Juárez, con una inversión de 3 millones 940 mil pesos.

A petición de los habitantes de Sahuaripa, la Gobernadora Pavlovich anunció que con el Fondo Minero iniciarán obras en el Ejido Badesi y el camino Natora-Sahuaripa.

“Es indispensable que la gente tenga lo elemental, agua potable, luz y drenaje, y en eso estamos trabajando, que nuestras comunidades, por más pequeñas que sean, no carezcan de esto que es fundamental”, expresó.

Estuvieron el presidente municipal de Arivechi, José Guillermo Flores García; el enlace del Gobierno del Estado con el municipio de Arivechi, Leonardo Ciscomani, la diputada federal Susana Corella Platt; el diputado local Rafael Buelna Clark, el Secretario de Desarrollo Social, Rogelio Díaz Brown Ramsburgh; el Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano, Ricardo Martínez Terrazas; el titular de CECOP, Manuel Bustamante Sandoval; y la directora de la Comisión de Vivienda del Estado, Elly Sallard Hernández.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=124406

Publicado por en May 22 2017. Campo bajo Local, Portada. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte