Hermosillo, Sonora. Sbado 23 de Junio de 2018
 
|

Entrega Maloro Acosta más de 250 sillas de ruedas donadas por Servicios Caritativos SUD

entrega-maloro-acosta-sillas-de-ruedas

El Presidente Municipal, Manuel Ignacio Maloro Acosta y Martha Antúnez de Acosta, Presidenta del Sistema DIF Hermosillo, entregaron más de 250 sillas de ruedas gestionados por la dependencia y donadas por la Asociación Civil Servicios Caritativos SUD.

Desde el Ayuntamiento por medio del DIF hemos seguido con pasos firmes hacia la inclusión, dijo, y agradezco a todos los que son parte de este equipo por los retos que enfrentamos en lo que necesitamos el apoyo de todos.

“Estas sillas de ruedas son muy importantes porque se hicieron una serie de estudios y talleres para que cada quien tuviera una de acuerdo a sus capacidades, dimensiones y soportes; y se las vamos a llevar a quien verdaderamente lo necesita, en la ciudad y su área rural”, expuso Maloro Acosta.

Ernesto Molina Rodríguez, Director del Sistema DIF Hermosillo, enfatizó que estas son unas sillas de muy alta calidad y a la medida de cada uno de los beneficiados, pues las necesidades de cada quien son diferentes.

Además, comentó que la donación fue condicionada a que todo el personal de las áreas que brinda apoyo a personas con discapacidad motriz recibiera una capacitación para conocer  al detalle cómo asignar las sillas  de acuerdo a la condición de discapacidad.

Por su parte, Carlo Diarte Cortés, representante de Servicios Caritativos SUD A.C.,  manifestó su satisfacción de entregar este donativo, porque no hay mayor alegría que ver la cara de felicidad de un niño o el agradecimiento de una persona con necesidad, al recibir un apoyo.

La señora Gloria Casas agradeció a todas los que estuvieron involucrados en hacer posible la entrega de sillas de ruedas para beneficiar a las personas que realmente tienen la necesidad

“Les deseo que Dios los bendiga y que sigan con el apoyo a toda la gente que lo ocupa, porque uno llega a una edad que ya es difícil moverse y para nosotros ya Santaclós se adelantó con el regalo”, agregó.

Asistieron el Regidor Jorge Güereca Mada; el Diputado Local David Palafox Celaya; Alan Noriega Quiñones, Coordinador del Consejo Municipal para la Integración Social de Personas con Discapacidad (Comudis); el niño José Mauricio Siqueiros, en representación de los beneficiados; y Abraham Mendívil Ruiz, empleado de Recursos Humanos del Ayuntamiento y ganador del segundo lugar absoluto del Gran Maratón Internacional Hermosillo.

Guardar

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=111474

Publicado por en Dic 6 2016. Campo bajo Local, Portada. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte