Hermosillo, Sonora. Sbado 20 de Octubre de 2018
 
|

Entrega Maloro Acosta Premio Municipal al Deportista del Año 2016

El Presidente Municipal, Manuel Ignacio Maloro Acosta, reconoció a los jóvenes más destacados en diferentes disciplinas deportivas de Hermosillo y entregó el Premio Municipal al Deportista del Año 2016, donde la ganadora absoluta fue la atleta Rebeca Valenzuela Álvarez.

“La recompensa el día de hoy es simplemente un acto de justicia de un Jurado que decidió que son los mejores, pero ustedes saben que hay mucho tiempo recorrido y hay un largo camino por recorrer y lo más importante es que son un referente y un ejemplo”, comentó.

Maloro Acosta señaló a los homenajeados que lo más importante del deporte es el querer construir una generación con carácter y con las características que han demostrado a lo largo de su trayectoria, con disciplina, lealtad, congruencia y siendo autocríticos para seguir mejorando en los retos que tienen.

Por tal motivo, enfatizó, estamos empeñados en hacer una serie de circuitos de activación física junto con el Gobierno del Estado para llevarlo a los barrios y comunidades y despertar en los niños y jóvenes el deseo de llegar a donde ustedes han llegado.

Rebeca Valenzuela, quien obtuvo la medalla de bronce en los Juegos Paralímpicos 2016 en Río de Janeiro, Brasil, dijo que es muy gratificante para ellos que las autoridades reconozcan su esfuerzo y resultados, que los compromete a seguir persiguiendo sus sueños, porque el deporte no es un juego, sino horas de entrenamiento.

“Queremos dar gracias por apoyar nuestra pasión por el deporte, a nuestros padres y entrenadores; para poder destacar en cada una de las disciplinas que practicamos requerimos del esfuerzo de ustedes como autoridades y sabemos del gran espíritu y amor por el deporte del Presidente Municipal, por lo cual estamos seguros que no nos dejará solos”, destacó.

Por su parte, Bernardo Romero Teyechea, Director del Instituto del Deporte (IDH), precisó que en el evento premiaron el esfuerzo de quienes pusieron en alto el nombre de Hermosillo durante el año pasado, y que de más 60 propuestas de todos los deportes que se recibieron y un grupo de periodistas deportivos participó como Jurado para analizar quienes serían los ganadores.

“Aquí tenemos deportistas de talla mundial, tenemos la semilla del futuro del deporte en Hermosillo, en Sonora, ellos dieron sus primeros pasos en los gimnasios y canchas de nuestra ciudad”, expresó.

Así mismo, Genaro Enríquez Rascón, Director de la Comisión del Deporte del Estado de Sonora (Codeson), felicitó al Presidente Municipal por retomar esta ceremonia, recuperar las becas a los galardonados, así como mejorar la infraestructura deportiva, que habla de un interés muy grande por apoyar el deporte.

El deporte es el camino que debemos de seguir, expuso, creo que destaca la gestión en eso, pues invertir en infraestructura deportiva es algo que paga muy bien y muy pronto, porque paga con jóvenes saludables y formados en el carácter.

También se premió con placa y beca mensual por un año en categoría Infantil Varonil a Sebastián Noriega Ayala, del Kempo Karate y a Ailyn Guadalupe Ferrel Salcido, que practica el Wushu en Infantil Femenil; en categoría Juvenil Varonil ganó el triatleta Raúl Alberto Ruíz y en Juvenil Femenil la basquetbolista Rebeca Morones.

En categoría Abierta Varonil recibió el premio Héctor Horacio García Sombra, y en Abierta Femenil Andrea Lizbeth Bojórquez Salazar, ambos de taekwondo; y la atleta Jennifer Guadalupe Villalobos Gómez ganó la categoría Deporte Adaptado.

Como Mejor Club se premió a la Selección de Búhos de Taekwondo y recibió el reconocimiento el maestro Francisco Antúnez; el mejor entrenador fue César Armando Soto, de la disciplina de Handball; el mejor juez o árbitro Iván Rafael Verónica Ibarra, del deporte del fútbol americano; y el Mejor Patrocinador fue la empresa Pisa Farmacéutica con su producto Electrolit.

Asistieron Angelina Muñoz Fernández, Síndico Municipal; Carlos Rodríguez Freaner, Director de Desarrollo Social Municipal; Reyna Angélica Limón Hernández, Directora del Instituto Hermosillense de la Juventud; y Regidores.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=122902

Publicado por en Abr 29 2017. Campo bajo Local, Portada. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte