Hermosillo, Sonora. Martes 21 de Agosto de 2018
 
|

Entrega Maloro Acosta Premio Municipal del Deporte 2015

maloro premio deporte

Hermosillo, Sonora; Abril 20 de 2016.- El Presidente Municipal, Manuel Ignacio Maloro Acosta, entregó el Premio Municipal del Deporte 2015 al atleta Jesús Tonatiuh López Álvarez, así como a hermosillenses destacados en su trayectoria, en distintas disciplinas y competencias a nivel nacional e internacional.

El Presidente Municipal destacó que el deporte será un brazo ejecutor de políticas públicas y sociales en esta administración, para obtener resultados muy positivos en niños, jóvenes y todos los ciudadanos de Hermosillo.

“Ser alguien tenaz, que tiene disciplina, carácter y que sale adelante de cualquier adversidad, es el día a día de los deportistas, por eso mi reconocimiento a todos y a sus familiares esta tarde en la que queremos decirle a los hermosillenses que hay mucho talento en el municipio”, expresó.

Se trata de ver cómo podemos intervenir comunidades enteras por medio del deporte, explicó, debido a que tiene un alto porcentaje para inhibir actividades malas para el desarrollo de las nuevas generaciones.

Maloro Acosta reconoció el gran esfuerzo de los entrenadores de las distintas disciplinas deportivas, que son quienes inspiran y sacan adelante el talento mediante la siembra de semillas, trabajo que han hecho en tantas generaciones y que ya tiene su recompensa.

Por su parte, Luis Armando López Frías, Director del IDH, destacó que el Premio Municipal del Deporte se dejó de entregar hace tres años y en esta administración , por instrucciones de Maloro Acosta, se retomó con un esfuerzo para reconocer e impulsar la constancia y dedicación de los deportistas.

“Son ustedes una dedicación y sacrificios en el terreno de juego, en el diamante, la cancha, la pista, la alberca y el gimnasio donde sudaron la camiseta por sentirse orgullosos de ustedes mismos”, subrayó López Frías.

A nombre de todos los galardonados, el ganador absoluto y destacado de manera internacional en atletismo, Jesús Tonatiuh López Álvarez, agradeció la distinción que les hacen al reconocer su trabajo, dedicación y esfuerzo.

“El premio para nosotros es muy motivante porque nos invita a ser mejores cada día, redoblar esfuerzos y trabajar con más intensidad, y como este premio se retomó, los deportistas tendrán un lugar en la historia de Hermosillo”, manifestó.

De un total 45 propuestas entregadas al Instituto del Deporte de Hermosillo (IDH) los ganadores fueron elegidos por conocedores del tema, reporteros y editores de la fuente deportiva de diferentes medios de comunicación.

A los 10 deportistas primeros lugares de cada categoría se les apoyará con una beca de 850 pesos mensuales durante un año y al ganador absoluto con la cantidad de mil 250 pesos al mes.

La ganadora de la categoría Infantil Femenil fue Aylín Guadalupe Ferrel Salcido; Carlos Arturo Esparza Ávila, de Infantil Varonil; Melisa Paredes Contreras, Juvenil Femenil; Raúl Alberto Ruiz Valenzuela, Juvenil Varonil;  Alma Reneé Soto Bojórquez, Abierta Femenil;  Omar Medina Beltrán, Abierta Varonil; la niña Rosa Isela Rascón Ochoa, en Deporte Adaptado.

Como mejor equipo ganó “Coyotas” de Fútbol Femenil del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) 264 del poblado Miguel Alemán; Mejor Agrupación, Club o Liga fue el promotor deportivo Francisco Cantú Rodríguez; y Edson Refugio Rascón Murrieta, Mejor Entrenador.

Asistieron Reyna Limón, Manuel Madero y César Rascón, Regidores integrantes de la Comisión de Recreación y Deportes de Cabildo de Hermosillo; Bernardo Romero Tellechea, Director Deportivo del IDH; Samuel Lizárraga, Director de Infraestructura del IDH; Jorge Tolentino; Comisario del poblado Miguel Alemán; y el deportista reconocido, Erubiel Durazo.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=95501

Publicado por en Abr 20 2016. Campo bajo Local, Portada. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte