Hermosillo, Sonora. Jueves 14 de Diciembre de 2017
 
|

Entrega Presidenta de sistema DIF Sonora apoyos en Huatabampo y Etchojoa

 

La instrucción de la Gobernadora Pavlovich Arellano a miembros de su gabinete es llevar la ayuda a quienes más lo necesiten y donde se encuentren, destacó la Presidenta del sistema DIF Sonora Margarita Ibarra de Torres.

En gira de trabajo por Huatabampo y Etchojoa, Ibarra de Torres entregó becas para personas con discapacidad, despensas, proyectos productivos y suplementos para equipar comedores comunitarios.

“La Gobernadora Claudia Pavlovich quiere en estos seis años que ella esté, todas las personas que necesiten apoyo lo reciban, ahorita ustedes son los beneficiarios”, indicó.
En Huatabampo entregó 39 becas para personas con alguna discapacidad, además de 100 despensas y mil botellas con agua.

A nombre de los vecinos de este municipio el señor Manuel de Jesús Duarte Ramírez agradeció las becas que recibieron, ya que representan un apoyo importante para quienes tienen alguna discapacidad física.

“Queremos mandarle un saludo a la licenciada Claudia Pavlovich Arellano de la beca que se nos está dando, ojalá que en su sexenio nos siga apoyando con estas becas”, dijo.

La Presidenta del sistema DIF Sonora se trasladó a la comunidad de Pozo Dulce, municipio de Huatabampo, donde recorrió la obra en construcción para el programa preventivo de adicciones Creciendo Sano, el cual contará con una ludoteca, baños, área de juegos infantiles y una cancha deportiva.

En Etchojoa, Margarita Ibarra de Torres entregó 53 becas para personas con discapacidad, 6 proyectos productivos, 4 complementos para comedores comunitarios, 100 despensas, 50 colchonetas y mil botellas con agua.

En representación de los ciudadanos de Etchojoa, el señor Ramón Jesús Martínez López, agradeció los apoyos entregados a miembros de la comunidad, que representan un impulso para seguir adelante.

“Yo pedí darle las gracias a mi Gobernadora, y me la saludan mucho, yo siento que sí, se sienten a gusto y contentos felices y alegres, díganme si no es cierto”, expresó.

En la escuela Telesecundaria número 247, la Presidenta del sistema DIF Sonora entregó suplementos para equipar un comedor comunitario, donde los estudiantes reciban alimentos por la mañana y a medio día.

“Lo que nosotros queremos al dar este complemento a su comedor es que ustedes estén fuertes, con ganas para salir adelante y para poder estudiar, dicen que un niño bien alimentado es una persona que llegará a hacer mucho”, comentó.

Presentes, el Presidente Municipal de Huatabampo, Heliodoro Soro Holguín; la Presidenta del sistema DIF Huatabampo, Andrea Ramírez de Soto; la Subdirectora de DIF Huatabampo, Claudia Cota Bobadilla; como representante de DIF Huatabampo, Lupita Pineda; el Presidente Municipal de Etchojoa, Ubaldo Ibarra Lugo; la Presidenta del sistema DIF Etchojoa, Mónica María Valdez Moroyoqui de Ibarra; la directora de DIF Etchojoa, Claudia Vázquez; y la ciudadana Juana Soto.

Asistieron también el supervisor de la Zona Escolar 904, José Luis Valenzuela Gutiérrez; la directora de la Telesecundaria número 247, Francisca Ruiz Quiñones; la Presidenta del Comité del Desayunador Escolar, Lilia Escalante; y la alumna de la Telesecundaria número 247, Ruth Noemi Ramos Cota.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=132762

Publicado por en Oct 9 2017. Campo bajo Local. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte