Hermosillo, Sonora. Miercoles 16 de Octubre de 2019
 
|

Entrega Secretario de Seguridad Pública patrullas al municipio de Nogales

adolfo-garcia-morales-entrega-patrullas

Nogales, Sonora; a 26 de octubre de 2016.- Siguiendo la instrucción de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano de fortalecer la seguridad en los municipios, el Secretario de Seguridad Pública Adolfo García Morales, hizo entrega de cuatro patrullas todo terreno a Nogales, con las que suman ya diez patrullas que ha entregado el Estado durante este primer año de Gobierno a esa ciudad fronteriza.

Además el funcionario estatal informó al presidente municipal David Cuauhtémoc Galindo Delgado que están disponibles cinco becas para igual número de elementos de Seguridad Pública Municipal de Nogales, para que estudien la licenciatura en Ciencias Policiales.

“Agradezco que sigamos con los esfuerzos de coordinación en una materia que a todos los sonorenses nos ocupa y  preocupa”, dijo García Morales durante su intervención en el evento que se desarrollo en el edificio de Seguridad Pública Municipal de esa ciudad.

El funcionario precisó que les ha dado la instrucción la Gobernadora Claudia Pavlovich de trabajar en estrecha coordinación con los alcaldes y con las direcciones de seguridad pública municipal sin distingo de origen partidista, más en un tema en el cual todos tienen algo que aportar, la seguridad pública.

“Si bien es cierto la parte sustancial de la seguridad pública es la parte policial, pero no todo termina ahí, ayer explicábamos en la comparecencia que es muy importante atacar las causas y el origen que genera la delincuencia, los factores de riesgo, porque es donde se ataca el fondo y en eso se tienen que ir de la mano los tres niveles de Gobierno para aplicar programas que disminuyan esos factores”, expresó García Morales.

Dijo que este acto más que una entrega material de cuatro nuevas patrullas  -que aseguró no serán las últimas para Nogales-  el propósito es acreditar que están trabajando en estrecha coordinación con todos los alcaldes, que es el interés de la Gobernadora apoyar hasta el límite de las posibilidades que se tengan en el equipamiento, capacitación y mejoramiento de los servicios de seguridad pública.

Por su parte el alcalde David Cuauhtémoc Galindo Delgado reconoció el trabajo del Secretario de Seguridad Pública en Sonora y agradeció la visita a esta frontera y el apoyo de las patrullas.

“Bienvenido Secretario, como siempre realizando visitas que le dejan provecho a nuestra ciudad, que nos dejan herramientas, conocimiento y sobre todo la disposición del Gobierno del Estado que para seguir trabajando en conjunto con el Gobierno de la Ciudad de Nogales en el combate a la delincuencia y en la prevención de la misma”, expresó Galindo Delgado.

Agradeció el apoyo de la Gobernadora Pavlovich y dijo que esto viene a fortalecer el equipamiento de Seguridad Pública y manifestó su disposición de trabajar y colaborar con todas las acciones que se requiera.

Durante la entrega de la patrulla participaron también la diputada local por el V Distrito Sandra Hernández Barajas, así como el Secretario del Ayuntamiento Tadeo Velasco Fimbres y el oficial mayor Francisco Javier Cha Ruiz, además de los regidores Susana Padilla Gómez, Eleazar Coronado Merancio y Marcia López Ojeda.

 

Avanza proyecto del C5i

El Secretario de Seguridad Pública Adolfo García Morales, aprovechó su visita a Nogales para recorrer las instalaciones del C4, que será una de los doce subcentros del C5i que habrá a nivel estatal.

Informó que en este espacio se albergará el monitoreo que en este caso será de 25 municipios porque es una subsede regional, donde además se instalará un centro de información para la seguridad pública.

“El monitoreo no sólo será el de las cámaras de vigilancia urbana, sino también  de los arcos carreteros que implica saber quién entra y quién sale de la ciudad  y se tendrá también el servicio de urgencias médicas”, explicó el funcionario.

Respecto a cuándo iniciará funciones el C5, el Secretario de Seguridad Pública mencionó que el compromiso que hizo la Gobernadora fue de catorce meses a partir de que se anunció, porque se trata de un sistema integral a nivel estatal.

Informó que ya se empezó la construcción en Hermosillo y lo mismo está ocurriendo en las subsedes como es el caso de Nogales en donde se instalarán al menos 300 cámaras; recordó que la inversión total es de alrededor de los 2 mil 800 millones de pesos.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=107693

Publicado por en Oct 27 2016. Campo bajo Local, Portada. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte