Hermosillo, Sonora. Viernes 23 de Agosto de 2019
 
|

Entregada la FUSADAR al deportista sonorense

VOZ SPORT
Por Rafael Rentería

Este fin de semana aquí en Hermosillo, los integrantes de la Asociación de Cronistas Deportivos (Asocrodes), tuvimos la visita del Presidente de la Fundación Sonorense para el Apoyo del Atleta de Alto Rendimiento (FUSADAR), el Ingeniero Rodolfo Larios Velarde.

En esa reunión los integrantes de la Asocrodes, pudimos platicar de muchos temas con el Ingeniero Larios en relación con esa Fundación que preside y que desde 1997 ha apoyado con becas económicas a los deportistas sonorenses más destacados no solo en la entidad, sino a nivel nacional e internacional.

Ahí nos contaba a los presentes, que actualmente hay 24 deportistas hombres y mujeres que reciben beca desde los 2 mil hasta los 5 mil pesos mensuales de parte de esa fundación, la cual está conformada por varias personas que de manera desinteresada, buscan la manera que hayan recursos económicos (más de 80 mil pesos mensuales erogan actualmente en puras becas) y les permita apoyar a quienes están destacando en el deporte sonorense al ser de alto rendimiento.

Por ejemplo nos nombró a deportistas como Rebeca Valenzuela, Ali Soto, Luis Alberto Zepeda, Tonatiuh López, Alejandra Valencia, Diana Miranda, Paty Domínguez, Rene Lizárraga, Kevin Cerda y otros más que son quienes actualmente forman parte de esa elite de deportistas sonorenses y que sobre todo trascienden con sus actuaciones en las disciplinas en las cuales se desenvuelven.

Incluso nos comentó, que años atrás la FUSADAR apoyó a deportistas como Ana Gabriela Guevara, Luz Mercedes Acosta, Juan Pedro Toledo, que en sus mejores momentos fueron figuras del deporte nacional e internacional.

Pero pues el dinero no le cae a nadie del cielo y como nos contó el Presidente de la Fusadar, que hay personas que aportan una cantidad mensual fija y otros más se están buscando aunque de manera temporal puedan sumarse a esta noble causa, así como también tiene el respaldo de la Fundación Cano Vélez y de otras actividades que realizan para hacerse de recursos.

Finalmente decir que me deja un buen sabor de boca, lo que esta fundación realiza por el deportista de alto rendimiento sonorense, lo cual es un gran apoyo para la Codeson, al ser un ente aparte que contribuye económicamente mes con mes, con aquellos deportistas de elite, que requieren de los apoyos para seguir siendo los mejores en sus disciplinas.

Los proyectos y planes que tienen como Fusadar nos permite decir que en poco tiempo, el número de becarios puede crecer de manera importante y con eso, sean más los hombres y mujeres deportistas que se beneficien de su respaldo económico mensual……………………………………………..

Y que cosas: Panamá le entro de emergente a ser la sede la Serie del Caribe 2019 y al final resultó como el campeón de dicho certamen.
El equipo invitado, resultó campeón al vencer al equipo de Cuba (también invitado) 3 carreras a una y con ello, levantar un trofeo que no ganaban desde hacía 69 años. Lo curioso es que Panamá como lo dije líneas arriba, entro de invitado a este certamen y lo que son las cosas, se llevó al final el título, que viene a ser el segundo en su historia dentro de las Series del Caribe.
El equipo de los Charros de Jalisco que representó a México al final pudo enderezar el rumbo, pero no le alcanzó para pelear por el título del 2019. Terminaron el torneo con dos ganados y dos perdidos. El único elemento mexicano que entró al Equipo Ideal fue el primera base Víctor Mendoza.

Dos noticias rápidas sobre el béisbol del Pacifico: ayer los Águilas de Mexicali dieron a conocer que Luis Alfonso García será su nuevo Gerente General Deportivo, por lo que deja de ser parte del cuerpo técnico de Naranjeros de Hermosillo y para la temporada 2019-2020 va a tomar tan importante responsabilidad con el equipo fronterizo.
Y también se dice y especula, que en estas próximas horas, los Naranjeros de Hermosillo estaría nombrando a Vinicio Castilla como nuevo manager del equipo. En esto último, pues primero ver para creer, sino solo queda como un gran rumor…………………………………………………………………..

Felicitar al boxeador hermosillense, Luis “Chapo” Castro porque el fin de semana se proclamó campeón Latino del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) de peso Mosca al vencer a José “Motorcito” Ramírez.
Castro ahora con marca de 20-3-2 y 16 ko’s, noqueó en el tercer round a Ramírez (14-5-0 y 4 ko’s) y con ello salir vencedor en esa pelea que lo pone ya en una vitrina más alta para seguir creciendo en su carrera boxística.
También reconocer el trabajo que realiza la empresa 2M Promotions, quien montó una gran cartelera con puro talento joven ahí en el Expo Forum, pero que sobre todo fomenta el boxeo y alimenta más el gusto por el mismo en la capital de Sonora………………………………………………………….

Desde ayer lunes 11 de febrero y hasta el miércoles 13 aquí en Hermosillo, los amigos del medio deportivo Grada Norte, estarán mostrando la historia de los hermanos Sulem y Alexis Urbina a través de la película “For You Alexis”.
Este cortometraje documental, muestra el amor de la boxeadora sonorense Sulem Urbina hacia su hermano menor Alexis quien falleció en el año 2013.
También se mostrara la cinta “ultramaratonista” y ambas se mostraran al público que las desee ver, gracias a la coordinación del medio deportivo Grada Note, la Casa de la Cultura, la Universidad de Sonora y la Universidad del Valle de México.
Las cintas se mostraran el lunes 11 de febrero en el Instituto Sonorense de Cultura, hoy martes a las 4 de la tarde en el auditorio de PsiCom de la Universidad de Sonora y el miércoles a las 10:30 de la mañana en el auditorio de veterinaria de la UVM campus Hermosillo……………………………….

Finalmente decir que aunque les duela a muchos: el América de México está considerado dentro de los 30 equipos más grandes del mundo.
Estar en el lugar 27 de miles de equipos profesionales de futbol en el mundo no es algo menor y esto lo dio a conocer la revista internacional France Football. Esto debe servir para que los azulcremas se sigan comprometiendo a ganar más títulos y demuestren que son el mejor de todo México en el futbol.

Twitter: rafarenteria11
Facebook: Rafael Rentería R.
Correos Electrónicos: renteria_rafael@hotmail.com y rafitas.renteria11@gmail.com

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=161318

Publicado por en Feb 12 2019. Campo bajo Deportes, Voz sport. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte