Hermosillo, Sonora. Martes 25 de Junio de 2019
 
|

Entregan 600 becas a hijos de jefas de familia

ISM becas

Hermosillo, Sonora, diciembre 21 de 2015.- Un total de 600 becas recibieron hoy hijos de jefas de familia, entrega que estuvo a cargo de la titular del Instituto Sonorense de la Mujer, Esther Salas Reátiga, así como del director del Instituto de Becas y Estímulos Educativos del Gobierno del Estado, José Luis Ibarra Apodaca.

Los estudiantes de primaria y secundaria recibieron sus cheques correspondientes a los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre en el evento realizado en el Anfiteatro del Centro de Gobierno.

La directora general del Instituto Sonorense de la Mujer dijo que estos apoyos benefician la economía familiar y también representan un estímulo para los estudiantes, «y lo más importante, es que serán permanentes, gracias a la sensibilidad de nuestra Gobernadora, Claudia Pavlovich porque, entre sus prioridades, trabaja para que todas las familias sonorenses tengan mejores oportunidades y condiciones de vida».

Salas Reátiga agradeció estos apoyos al titular del Instituto de Becas y Estímulos Educativos para beneficiar a las mujeres que sostienen económicamente sus hogares, a quienes viven en situación de violencia o en condiciones vulnerables.

Por su parte, José Luis Ibarra Apodaca destacó que las becas se otorgarán en tiempo y forma, porque benefician directamente en la economía de las familias sonorenses y, además, representan un aliciente para que los estudiantes obtengan mejores promedios en sus estudios.

Los funcionarios coincidieron al exhortar al estudiantado a trabajar con dedicación en su preparación escolar, porque la educación es fundamental para que en el futuro tengan mejores oportunidades de vida.

La mayoría de los estudiantes estuvieron acompañados de sus madres, quienes también agradecieron a la Gobernadora del Estado, Claudia Pavlovich, la reactivación de este apoyo que resulta de gran beneficio para la economía de sus hogares.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=90144

Publicado por en Dic 22 2015. Campo bajo Local. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte