Hermosillo, Sonora. Jueves 14 de Diciembre de 2017
 
|

Entregan diputados iniciativas en materia anticorrupción a asociaciones de abogados

 

Con el propósito de conocer la opinión de quienes ejercen diariamente la labor del derecho en todos sus ámbitos, los diputados de la Comisión Anticorrupción entregaron el paquete de iniciativas en materia anticorrupción a asociaciones de abogados.

 

El diputado David Homero Palafox Celaya, presidente de la Comisión en mención, hizo entrega formal de las iniciativas ya que, dijo, es fundamental en este proceso la participación de las organizaciones ciudadanas y de las asociaciones de abogados de la entidad.

 

Las iniciativas entregadas las de la Ley Estatal de Responsabilidades Administrativas; la Ley del Sistema Estatal Anticorrupción; el Decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley de Justicia Administrativa para el Estado de Sonora; y el Decreto que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Ley de Fiscalización Superior para el Estado de Sonora y de la Ley Orgánica del Poder Legislativo.

 

“Ante las prácticas de Parlamento Abierto que estamos realizando en la LXI Legislatura, es muy importante contar con la opinión de conocedores del derecho en un tema tan importante y armonizar la legislación local con la federal acorde a las necesidades de la entidad”, expresó.

 

Al recibir las iniciativas, Juan Francisco Alcaraz García, presidente nacional de la Confederación de Colegios y Asociaciones de Abogados de México, consideró que les harán llegar a los diputados conclusiones acertadas sobre la armonización de las leyes del sistema estatal anticorrupción.

 

En la entrega de las iniciativas, estuvieron presentes los diputados Jesús Epifanio Salido Pavlovich y Fermín Trujillo Fuentes, coordinadores de los grupos parlamentarios del PRI y PANAL, respectivamente, Lina Acosta Cid, José Armando Gutiérrez Jiménez, y Javier Dagnino Escobosa, secretarios de la Comisión Anticorrupción.

 

También asistieron Lorenzo Ramos Félix, presidente de la Federación de Abogados; Héctor Contreras, presidente de la Barra de Abogados; y Marco Antonio Castillo Higuera, presidente del Consejo de Abogados, todos del estado de Sonora.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=121094

Publicado por en Mar 28 2017. Campo bajo Portada. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte