Hermosillo, Sonora. Viernes 24 de Enero de 2020
 
|

Entregan en comodato campo de futbol de la Apolo a AEFES

19-Vicente-Sagrestano

Con el objetivo de convertirlo en una Unidad Deportiva, la Asociación Estatal de Futbol de Sonora (Aefes) recibió en comodato el campo de futbol ubicado en la colonia Apolo.

El director de la Codeson, Vicente Sagrestano, hizo oficial la entrega de la instalación a la Aefes por medio de su presidente, Martín Trujillo Camacho, en evento protocolario celebrado en el mismo lugar ubicado a un lado de la Universidad Estatal de Sonora (UES) en la calle Ley Federal del Trabajo.

Sobre el proyecto del campo de la colonia Apolo, Trujillo Camacho adelantó que se basa en transformar ese terreno en Unidad Deportiva ya que actualmente cuenta solamente con una cancha de futbol soccer que también es utilizada para jugar futbol americano.

Es por eso que el dirigente del balompié estatal entregó un documento con esa propuesta al Director General de la Codeson, que incluye la colocación de un campo de futbol 7 y otro especial dedicado a niños, además de una pista de trote, y gimnasio al aire libre, así como una rehabilitación de los baños; en cuanto a la cancha principal, destacó que seguirá compartiéndose organizadamente con el deporte de las tacleadas.

El plan también involucraría a empresas locales colocando áreas comerciales que estarían colocada a la entrada (de la instalación) con lo que se sufragarían los gastos de mantenimiento, por lo que los campos estarían disponibles para las Ligas Municipales y el público en general.

Trujillo Camacho agradeció el apoyo e interés que ha mostrado el Gobierno del Estado a través de la Codeson en cuanto a la construcción de infraestructura deportiva para futbol en toda la entidad.

Sagrestano Alcaraz destacó que la administración del Gobernador Guillermo Padrés ha sido el sexenio de la infraestructura deportiva, destinando más de 700 millones de pesos para la construcción de instalaciones destinadas al deporte de alto rendimiento y al popular, en disciplinas como futbol, beisbol y softbol.

Agregó que este año habrá una inversión adicional de 300 millones de pesos para el mismo fin en todo el Estado, en donde podría entrar la propuesta de la Unidad Deportiva Apolo, lo que se conocerá más adelante.

Dijo que ese presupuesto incluye dos Unidades Deportivas de alto rendimiento, una de tiro con arco y otra de boxeo, solicitadas por los olímpicos sonorenses Alejandra Valencia y Óscar Valdez.

Al evento acudieron Presidentes de circuitos pertenecientes a la Unión de Ligas de Futbol de Hermosillo, así como seleccionados sonorenses, entrenadores, miembros del Colegio de Árbitros, directivos de la misma Asociación Estatal de Futbol de Sonora y representantes de los medios de comunicación.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=66195

Publicado por en Mar 19 2014. Campo bajo Local. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte