Hermosillo, Sonora. Lunes 15 de Octubre de 2018
 
|

Entregan potabilizadoras y apoyos en Río Sonora

 

Con la entrega de plantas potabilizadoras, Cuartos Rosa, kits de mejoramiento de vivienda, entre otros, el Secretario de Gobierno, Miguel Ernesto Pompa Corella, refrendó el apoyo con el que cuentan los municipios del Río Sonora.

En representación de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, Pompa Corella destacó que trabajando juntos los tres niveles de gobierno, se está garantizando que cuenten con agua de calidad habitantes de Ures, Baviácora, Aconchi, Huépac, San Felipe de Jesús, Banámichi y Arizpe, afectados por la contaminación del Río Sonora en agosto de 2014.

“Venimos a dar resultados, venimos a explicarles qué es lo que estamos haciendo por la gente del Río Sonora”, aseguró.

En esta gira de trabajo por Arizpe, Huépac y Ures, se entregaron de manera formal las plantas potabilizadoras proporcionadas por Grupo México a los municipios, resultado de la coordinación y esfuerzo de los tres niveles de gobierno y de la Ley número 178, que además de garantizar que la minera apoye a los municipios, crea la Zona Económica Especial del Río Sonora (ZEER).

Con esto, dijo, se busca impulsar el crecimiento económico sostenible y se reactive la economía de la región del Río Sonora.

Hasta el momento, se han entregado cinco plantas potabilizadoras de las nueve programadas para los municipios afectados.

También Grupo México entregó un cheque a cada uno de los alcaldes para cubrir las principales necesidades en sus municipios; Ures, un millón 904 mil 500 pesos para un camión recolector de basura y retroexcavadora; Baviácora, un millón 328 mil 200 pesos para un camión recolector de basura.

Aconchi, un millón 408 mil 247 pesos, para pavimentación de concreto hidráulico (dos calles); San Felipe de Jesús, un millón 376 mil 433 pesos para el mantenimiento de la clínica municipal, DIF, oficinas del ayuntamiento y servicios públicos; Huépac, un millón 389 mil 477 pesos para redes de electrificación en cuatro zonas del municipio.

Banámichi, un millón 442 mil 420 pesos para línea de conducción de agua potable, barredora, camión recolector; Arizpe, un millón 569 mil 220 pesos, para pavimentación de la plaza con adoquín.

“En esta mesa que instalamos gracias a la gestión de la Gobernadora de Fermín Trujillo, de hacer esta ley; esa es una obligación que nos está imponiendo al gobierno esa ley de hacer nosotros la gestión, en este casi con Grupo México; también nos obliga al gobierno a traerles a ustedes respuestas de frente”, expresó el Secretario de Gobierno.
Además, se entregaron por parte de la Comisión de Vivienda del Estado de Sonora (COVES), 31 Cuartos Rosa en Arizpe, 26 para Banámichi, 66 para Baviácora y 62 para Ures, así como kits de pintura, impermeabilizante y tinacos; en Huépac, 10 estufas ecológicas, 10 más en Aconchi, y 10 en San Felipe de Jesús.

Los presidentes municipales agradecieron las gestiones de la Gobernadora Claudia Pavlovich y el trabajo en coordinación de los tres niveles de gobierno que haciendo posible más oportunidades de crecimiento de la región del Río Sonora.

Presentes: presidentes municipales, Mario Alberto Castro de Arizpe, Marco Antonio Ochoa de Banámichi, Francisco Javier Padilla de Huépac; José Jesús Souffle de Aconchi, Delfina Ochoa de San Felipe de Jesús, Jesús Francisco Miranda de Baviácora; David Gracia Paz de Ures; Wenceslao Cota Montoya, delegado de la Secretaría de Gobernación.

Fermín Trujillo Fuentes, Diputado local; Elly Sallard Hernández, Directora General de COVES; Sergio Ávila Ceceña, Vocal Ejecutivo del CEA; Lucas Oroz Ramos, Director Técnico de CONAGUA; Irma Yolanda Potes, Representante de Grupo México; Rolando Ochoa Hernández, Secretario Técnico de la ZEER; Aldemir Herada, representante de Rotoplas; Genaro Enríquez Rascón, Representante del Gobierno del Estado en Ures.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=141668

Publicado por en Mar 26 2018. Campo bajo Local. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte