Hermosillo, Sonora. Sbado 21 de Septiembre de 2019
 
|

Entregará ISC 40 mil libros para bibliotecas de Sonora

Hermosillo, Sonora; marzo 29 de 2019.- Como parte de la estrategia de promoción de la lectura en los tres niveles de gobierno, Sonora recibió 19 toneladas de acervo bibliográfico, en 40 mil 736 volúmenes editoriales entre libros, revistas y discos compactos. Esta cifra representa la mayor cantidad de volúmenes recibidos en el estado.

El director de Instituto Sonorense de Cultura (ISC), Mario Welfo Álvarez Beltrán, explicó que el acervo proviene de la Dirección General de Bibliotecas, se distribuirá en 60 bibliotecas de diversos Municipios del estado como: Huatabampo, Obregón, Hermosillo, Cananea, Nogales, Bácum, Aconchi, San Luis Río Colorado, Etchojoa, Cananea, Empalme, Yécora, Agua Prieta, Caborca y demás.

Los estantes de las bibliotecas antes mencionadas serán mucho más seductoras para esos ratos de esparcimiento y aprendizaje en el interior de las bibliotecas. El contenido de este material es de literatura en general, ciencias sociales, historia y literatura para consumo infantil.

Álvarez Beltrán manifestó su alegría al recibir dicho acervo, ya que los niños, jóvenes, estudiantes y quienes aman la lectura, tendrán un gran abanico de posibilidades para la emoción que significa el encuentro con la lectura.

“En muy buen momento se recibe este material, ya que se avecina un periodo de vacaciones y en las bibliotecas –la mayoría de ellas- que brindan el servicio de préstamos, los lectores que acudan a ellas podrán hacer su compendio de selección para disfrutar de los días de asueto acompañados de libros”, subrayó.

La Red Estatal de Bibliotecas Públicas de Sonora abarca 144 inmuebles, teniendo por lo menos una en cada Municipio del estado. El Instituto Sonorense de Cultura tiene a su cargo las tres bibliotecas más grandes de Sonora: Biblioteca Pública Central “Fortino León Almada”, Biblioteca Modelo “Bartolomé Delgado de León” y Biblioteca Pública “Jesús Corral Ruiz” en Ciudad Obregón.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=163955

Publicado por en Mar 29 2019. Campo bajo Arte y Cultura, Politica. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte