Hermosillo, Sonora. Jueves 18 de Julio de 2019
 
|

Entrenan en ISSPE Fuerzas Especiales de la PESP

Fuerzas Especiales

Hermosillo, Sonora, a 17 de mayo de 2016.- Armamento especial de alto poder, estrategia, coordinación, habilidades físicas e intelecto es lo que se conjuga en estas prácticas que realizan en el Instituto Superior de Seguridad Pública  los elementos de las Fuerzas Especiales de la PESP.

Así lo dio a conocer el Comandante Juan Miguel Arias Soto, Coordinador del ISSPE, en el reentrenamiento de los elementos en los campos de práctica que tiene el Instituto, con el fin de que ellos estén al día, actualizando en nuevas estrategias de campo para desarrollar mejor sus funciones.

Instructores del ISSPE, originarios de Colombia, realizaron una presentación con el equipo de las Fuerzas Especiales PESP con intervenciones a recinto cerrados, descenso y ascenso en rapel, ataques sorpresivos en caso de emboscada de elementos, intervención de primeros auxilios, en caso de ser necesario al socorrer a un herido; así como la participación  de francotiradores para que el éxito de las misiones sea eficaz y eficiente.

Arias Soto dijo que con estas prácticas, los elementos que integran estos grupos, cuentan con la enseñanza de replicarles sus conocimientos  a los policías de otros municipios tanto en el área de paramédicos, como en el entrenamiento táctico.

“Tenemos instructores colombianos que dan los entrenamientos en cuestiones tácticas, pero a su vez también contamos con personal  local que son los encargados de dar clases de emociones, neurolingüística, todo lo que complementa la formación de un policía”, explicó Arias Soto.

«Las prácticas que realizan estos comandos especiales son lo más apegado a la realidad, se realizan  con tiros reales, no de salva, no es una actuación, son cuadros reales, que pudieran acontecer y como hacerle frente a estos problemas que se les pueden presentar en su diario actuar», externó el Coordinador del ISSPE.

La Policía Estatal de Seguridad Pública del Estado cuenta con tres grupos especiales, conformado cada uno por 30 a 40 elementos, estas capacitaciones son constantes y programadas para que al término de un comando continúe el otro y así sucesivamente, expresó Juan Miguel Arias Soto.

En la actualidad el ISSPE cuenta con convenios con municipios como Obregón, Hermosillo, Puerto Peñasco, San Luis Río Colorado y Nogales, donde personal especializado se está desplazando a esas ciudades para otorgarles también capacitación y formar su función policial al 100 por ciento.

Lo mismo están en pláticas con la PESP, coordinándose  para traer a los elementos de los municipios «chicos» que nunca se les ha dado capacitación, darles entrenamiento desde formación inicial, evaluación en las unidades de destreza, el manejo de armas, entre otros cursos.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=97234

Publicado por en May 18 2016. Campo bajo Local, Portada. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte