Hermosillo, Sonora. Martes 12 de Diciembre de 2017
 
|

EPN presentará Ley de Disciplina Financiera

EPN presentará Ley de Disciplina Financiera

En Palacio Nacional, el presidente Enrique Peña Nieto presentará la Iniciativa de Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios, que tiene como objetivo promover mayor certidumbre, transparencia y rendición de cuentas en el uso de recursos públicos en México.

Además, promoverá finanzas públicas equilibradas para el desarrollo de Estados y municipios por medio de un menor costo de financiamiento y una mayor disciplina.

Actualmente, la deuda pública de Estados y municipios asciende al 3.1 por ciento del PIB, es decir 510 mil 30 millones de pesos, lo que significa un crecimiento del 343 por ciento entre 1993 y 2015.

La Iniciativa de Ley de Disciplina Financiera, que contempla sanciones penales a los servidores públicos que ocasionen daño a la hacienda pública, está sustentada en cinco ejes:

Contiene reglas de disciplina financiera que garantizan la ejecución prudente del gasto público; cuenta con sistemas de alerta e indicadores públicos de endeudamiento y capacidad de pago; marca reglas claras para la contratación de deuda; los estados deberán contar con aval de la Federación y toda la información se compilara en un Registro Público Único con acceso para los ciudadanos.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=85429

Publicado por en Ago 17 2015. Campo bajo General, Portada. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte