Hermosillo, Sonora. Martes 28 de Enero de 2020
 
|

Erradican al tabaco de Hospital General

HGE

El Hospital General del Estado (HGE) celebró haberse convertido en Espacio 100% Libre de Humo de Cigarro, por lo que se prohíbe de manera oficial el consumo de cualquier producto de tabaco a sus alrededores.

El programa que implementa la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sonora (Coesprisson), trata de crear consciencia entre la población sobre los riesgos de estar en contacto con el humo de cigarro.

Después de 10 metros

La dependencia estatal, anunció que no se debe fumar en áreas internas del nosocomio ni en la explanada que se encuentra al frente y, será hasta 10 metros después de la banqueta que se pueda encender un cigarrillo.

En el marco del Día Mundial sin Tabaco, a celebrarse el próximo domingo 31 de mayo, personal de la dependencia recordó que cada año mueren cerca de 6 millones de personas por enfermedades relacionadas al tabaquismo.

Se estima que en Sonora existen 300 mil fumadores a quienes por medio de programas preventivos, se les orienta para que abandonen la práctica, pero también la Secretaría de Salud, trata de evitar dañar a los fumadores pasivos.

Durante la ceremonia se reconoció a los boxeadores sonorenses, Hernán “Tyson” Márquez y David “El Tornado” Sánchez, por ser un ejemplo para los jóvenes de Sonora al llevar una vida saludable y alejados del tabaco.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=81285

Publicado por en May 29 2015. Campo bajo Local. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte