Hermosillo, Sonora. Lunes 21 de Mayo de 2018
 
|

Erupción del Kilauea ‘chamusca’ el turismo en Hawai

 

La cancelación de vacaciones a la Isla Grande de Hawai le está costando a la industria turística local millones de dólares mientras la principal atracción, el volcán Kilauea, sigue expulsado lava.

Las cancelaciones de mayo a junio han generado pérdidas por al menos 5 millones de dólares, dijo Ross Birch, directora general de la junta de turismode la isla.

Las reservaciones para hoteles y otras actividades, como las visitas para ver la lava del volcán, las tirolesas y los botes con piso de cristal, han caído 50%.

Un puñado de cruceros también decidió no llegar siquiera al puerto de Kona, en lado occidental de la isla, a unos 129 kilómetros del volcán.

Esta es la primera fuga que vemos en el cubo”, dijo Birch.

El turismo es una de las grandes industrias de Hawai y una parte importante de la economía local.

El año pasado, el sector tuvo su mayor crecimiento en la Isla Grande comparado con otras islas en el archipiélago, generando 2 mil 500 millones de dólares.

La mayor parte del Parque Nacional de Volcanes de Hawai permanece cerrado a los visitantes debido a la continua actividad sísmica y la posibilidad de una explosión en la cima.

El lunes se abrió una nueva fisura que dejó salir lava y gases dañinos, mientras que otra grieta en el suelo abierta el día anterior está expulsando roca líquida lentamente hacia el océano, dijeron autoridades.

 

 

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=144907

Publicado por en May 15 2018. Campo bajo General. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte