Hermosillo, Sonora. Domingo 23 de Abril de 2017
 
|

Es importante acercar a los jóvenes al que hacer legislativo: Angélica Payán

Para enriquecer las leyes de combate a la violencia es necesaria la vinculación de los jóvenes, manifestó Angélica Payán García al sostener una plática con alumnos de la Licenciatura de Criminología y Criminalística con quienes compartió sus metas legislativas y alentó a participar en la elaboración de ellas.

En un acercamiento con estudiantes del Colegio Libre de Estudios Universitarios (CLEU) Campus Hermosillo, la Presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género, invitó a involucrarse en las iniciativas en las que actualmente trabaja el Congreso del Estado para perfeccionar un marco normativo que erradique la violencia, problema que ha colocado a Sonora en los primeros niveles a nivel nacional.

“Los jóvenes no son el futuro de la nación, son el presente y es importante que se involucren más, en este caso, con el Congreso del Estado ya que sus aportaciones nos pueden ayudar a seguir construyendo una sociedad más justa para hombres y mujeres, eliminar los índices de violencia a través de leyes”, agregó.

Iniciativas como la armonización del marco normativo para erradicar la violencia familiar, establecer protocolos en instituciones públicas y privadas para la atención a víctimas de hostigamiento y acoso sexual en espacios públicos, y endurecer las penas a quienes incurran en el acoso sexual con fines lascivos, fueron algunos de los temas presentados al Congreso y expuestos a jóvenes como parte del proceso de vinculación del Poder Legislativo, y de la legisladora del Grupo Parlamentario del PAN con la sociedad civil

“Siempre estamos tratando de socializar cada iniciativa porque todas las aportaciones ciudadanas son importantes para que Sonora cuente con mejores leyes”, destacó Payán García en la plática organizada por Dulce María Robles y Orlando Robles quienes integran el Consejo Nacional de Estudiantes Sonora.

La institución que actualmente prepara a 193 alumnos en la Licenciatura de Criminología y Criminalística, tiene como objetivo formar profesionales líderes con un pensamiento libre, coadyuven al esclarecimiento de los hechos delictivos y en la prevención de las conductas antisociales.

Guardar

Guardar

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=120068

Publicado por en Mar 16 2017. Campo bajo Politica. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte