Hermosillo, Sonora. Sbado 17 de Agosto de 2019
 
|

Es importante el tema de la transparencia

Archivo Confidencial
Armando Vázquez

maloro-declaracion-patrimonial

HAY DOS empresas encuestadoras en las que si confío la de Gabinete de Comunicación Estratégica a nivel nacional pues deja constancia de sus estudios y la otra es TM de Heriberto Tapia quien ha sido el único que ha sido el más certero en materia de elecciones. Fue quien señaló lo del Vaquero y lo de Alejandro López Caballero de quien vaticinó que ganaría con nueve puntos, como efectivamente ganó.

Cristina Ramírez, la encargada de promoción al voto de Javier Gándara se burló vía twitter de las empresas dedicadas a esto, señalando:

“En lo más profundo de su excell saben que los números son totalmente diferentes. Encuestadores que venden su dignidad en una contienda electoral van a vivir de esto unos meses, después darán clases para comer. Los resultados de sus encuestas son directamente proporcionales a la cantidad de photoshop en la publicidad de la candidata”.

Obviamente no conocía la encuesta del periódico El Imparcial que dio una ventaja de diez puntos a su candidato.

El hecho es que las dos primeras mencionadas están dando un escenario de empate y no están alejados de la realidad si vemos el bosque, no el árbol.

No sabe Cristina que todo candidato de manera natural sufre una caída en su inicio de campaña, se estanca y luego empieza a subir conforme a sus nuevas estrategias. Lo que viene después son consecuencias de sus errores de campaña que se pagan caro.

Ahora bien, insisto en el profesionalismo de Heriberto porque su eficacia es tal que hasta los mismos panistas, como el alcalde López Caballero han recurrido a sus encuestas para valorar adecuadamente su trabajo. Le han contratado.

A como me la pongan, ahorita hay un empate técnico con una ventaja de más menos un punto para Javier Gándara que en el mundo de las estadísticas, en el primer tercio de una campaña no significa nada.

Hay algo que vale la pena subrayar. La gente si quiere transparencia y muy seguramente el ejemplo que puso el Malorito al dar a conocer su patrimonio de manera pública, posiblemente cunda con el resto de los aspirantes priístas. Lo ilógico es que los contendientes azules no quieran sacar a relucir sus trapos financieros, lo cual llama al sospechosismo.

Javier ya dijo que no iba a hacer una declaración pública de este tipo, como la hizo el gobernador en su momento y que conllevo aquellos golpes mediáticos apoyados por The Wall Street Journal, de hecho se comprende su decisión pero no se justifica y me llama la atención que tampoco Damián Zepeda quiera dar a conocer sus finanzas. ¿Acaso oculta algo?

Alegó que ya ha rendido sus respectivas declaraciones cuando fue diputado local y federal… ¿y?

Y es que es muy raro lector que aun y cuando tiene más de cinco años viviendo en su casa junto con su señora y chamaco, su hogar lo tenga a nombre de otra persona y su credencial de elector con residencia en la casa de la Centenario donde tiene la oficina de la revista su señora madre. No entiendo porque tanta secrecía. Pero todo se sabe, eso qué ni qué.

Por cierto, tampoco entiendo las razones por la cuales contrata a delincuentes cibernéticos para que le apoyen, pero esto se lo comento después. A lo mejor ni cuenta se dio.

Hasta aquí la dejamos porque me arranco al ágape al que invito Javier Gándara a los columnistas en El Dorado. Vaya, ¿qué cosas, no?, como diría Quico.

Haremos a un lado los trigles de momento.

HAY UN COMANDANTE de apellido Lugo en la jefatura de policía de Hermosillo que si usted se presenta con él y le dice que alguno de sus agentes le pidió una mordida, sobre todo de 500 pesos, y le aclara que irá a los medios y hará escándalo, él personalmente se los regresa y le dice que no la haga de tos. Órale.

ME ENVIAN un escrito en el cual dejan en claro la persecución lacerante que hay contra el dirigente del Sutspes, Antonio Castro Ruiz, por parte de algunos funcionarios del Nuevo Sonora que no aceptan que haya obtenido el amparo de la justicia federal en el primer ataque que recibió por parte de José María Ruiz Soto, quien firma como empleado gubernamental de buen nivel.

Ahora, viene una nueva andanada pues al expediente que le dio palo la justicia federal, le dieron una espolvoreada y quieren juzgar dos veces al líder por la misma causa. El pleito está más que cantado. Esta es una carrera de aguante pues de sostenerse Toño, no va a permitir la afiliación a su sindicato de miles de panistas que ven en riesgo su ingreso económico sea quien sea el que gane la elección a gobernador.
EN FIN, por hoy es todo, mañana le seguimos si Dios quiere. Se me pegaron las cobijas con esto de la vacacionada, pero ya agarramos ritmo.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=78263

Publicado por en Abr 7 2015. Campo bajo Archivo Confidencial. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte