Hermosillo, Sonora. Lunes 21 de Octubre de 2019
 
|

Es Juan Francisco «Gallo» Estrada nuevo campeón mundial

En una soberbia demostración  el sonorense, Juan Francisco Estrada se coronó nuevo campeón mundial Supermosca WBC al imponerse por decisión unánime   en 12 asaltos al duro tailandés Srisaket Sor Rungvisai en el Forum de Inglewood em California.
Fue otra guerra de muchas emociones, pero siempre la clase, el mejor boxeo y control fue del «Gallo «Estrada (39-3, 26 kos)  aunque el tailandés ( 47-5-1, 41 kos)  siempre fue peligroso sobre todo en los últimos asaltos que se cambió a su guardia natural y lanzó con todo llegando en varias a ocasiones  al sonorense.

Los jueces dieron tarjetas esta noche de 116-112, 115-113 y 115-113 todas para el nuevo campeón mundial.
Rungvisai sorprendió peleando nueve asaltos de derecha y aunque siempre fue peligroso Estrada la clave fue su rapidez y mantenerse peleando en el medio del ring.

A base de combinaciones rápidas, «Gallo» dominó la pelea, aunque siempre con el sentimiento latente de un golpe poderoso del campeón, quien conectó en varias ocasiones, pero el nuevo monarca del mundo demostró que también tiene muy buena quijada, disciplina y condición física. Con la contienda dominada, Estrada intercambió golpes con Rungvisai, arriesgando de más, pero al final las cerradas puntuaciones le dieron la razón para ir al ataque.

«Quise enseñar a la gente que vine a tirar golpes, de principio hasta el final», señaló Estrada, quien contó con mucho apoyo del público mexicano en Inglewood. «Vinimos con el equipo muy bien preparados, es lo que nos dio la victoria».
«Le dedico la pelea a todo mi México, mi Sonora querida y por supuesto a Puerto Peñasco» dijo Estrada de 29 años y doble campeón universal en dos divisiones.

Juan Francisco Estrada de la promotora de Zanfer de Fernando Beltrán  y representado por Latin Sports de Juan Hernández descansará y verá que rival enfrentar.

En el evento coestelar de la noche en el Forum, el angelino Danny Román (27-2, 10 KOs) unificó su corona supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ante el campeón de la Federación Internacional de Boxeo, TJ Doheny (21-1, 15 KOs). Román derribó a su oponente en el segundo y penúltimo asalto, para llevarse el triunfo por decisión mayoritaria, en lo que fue la primera noche que defendía su corona ante su gente. Un juez dio empate por 113-113, mientras que otros dos entregaron tarjetas de 116-100, una puntuación que estuvo más de acuerdo a lo acontecido en Inglewood.
Fotos: Zanfer, Ed Muholland/Matchroom boxing

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=165532

Publicado por en Abr 27 2019. Campo bajo Deportes, Portada. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte