Hermosillo, Sonora. Lunes 21 de Octubre de 2019
 
|

Es la educación prioridad para Grupo parlamentario del PAN

gppansonors

Fortalecer la educación en Sonora es prioridad para el Grupo Parlamentario del PAN afirmaron los integrantes de la bancada al recibir la glosa del Primer Informe de Gobierno del Estado de Sonora en materia de Educación con la presencia del secretario Ernesto de Lucas Hopkins.

Para el PAN la educación debe contribuir a desplegar las habilidades, capacidades, valores y actitudes de mujeres y hombres para tener ciudadanos plenos e integrados a las nuevas dinámicas económicas y sociales.

Los legisladores del GPPAN presentes, Carlos Fu Salcido, Célida López Cárdenas, y el Coordinador Moisés Gómez Reyna, enfatizaron el compromiso de promover la integración del sistema educativo para la formación en valores cívicos y éticos como instrumento esencial para la transformación integral de la sociedad, que promueva la tolerancia y el combate a la discriminación, la cultura de la legalidad, la prevención del delito, el conocimiento profundo de los derechos fundamentales y el desarrollo de las capacidades para que las personas puedan garantizar su pleno ejercicio.

La Dip. Célida López Cárdenas, secretaria de la Comisión de Educación y Cultura enfatizó en la importancia de implementar la mediación para reducir el acoso escolar a lo que el funcionario estatal señaló que efectivamente se tiene un seguimiento de casos por acoso escolar pero es importante incluir en el presupuesto la oportunidad de contar con recursos para fortalecer la mediación.

«Aprovechamos esta ocasión para reconocer la voluntad política del titular de la Secretaría para incorporar en la reciente reforma a la Ley del Educación del Estado, el impulso a la construcción vocacional, para lograr que nuestros niños y jóvenes desde la educación básica comiencen a desarrollar su vocación y la fortalezcan. Asimismo, para implementar programas o mecanismos que incentiven el interés de los estudiantes de nivel básico por la ciencia y la tecnología, que permita la detección y estímulo de niños y jóvenes con talento para las ciencias naturales como la física, la química y la biología», concluyó el Legislador Carlos Fu Salcido quien también forma parte de la  Comisión de Educación y Cultura.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=108234

Publicado por en Nov 2 2016. Campo bajo Local. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte