Hermosillo, Sonora. Lunes 23 de Abril de 2018
 
|

Es nuestra prioridad quitar privilegios a la clase política: Toño y Lety

Hermosillo, Sonora a 15 de abril de 2018.- Los candidatos de la Fórmula sonorense al Senado de la República de la Coalición Por México al Frente, Antonio Astiazarán Gutiérrez y Leticia Cuesta, coincidieron que se debe quitar privilegios a la clase política y luchar contra la impunidad y la corrupción.

Toño Astiazarán destacó que como Senador de la república combatirá para eliminar el fuero constitucional en todos los niveles de gobierno, pues la ley debe ser igual para todos.

“La justicia debe ser pareja, por eso se debe reformar la Constitución, para quitarle el fuero a todos los funcionarios públicos del país, inclusive para el que ejerza el cargo de presidente de la nación, pueda ser juzgado por actos de corrupción y otros delitos, declaró.

Por su parte, Lety Cuesta apuntó que todos los funcionarios de gobierno deben ser sancionados si comenten algún acto ilícito, es por ello que se deben modificar las leyes para que sean justas para los ciudadanos.

“Se debe resaltar el tema de la impunidad que gozan muchos de los que están en el poder, es una de las principales causas que han colocado a México en una crisis de credibilidad de cargos públicos, porque si un Presidente no pueda ser enjuiciado como igual, es donde nace la brecha de desigualdad en la sociedad”, puntualizó.

Como se recordará, la Fórmula propuso cuatro puntos para reducir privilegio a los políticos, cero plurinominales en el Congreso de la Unión, cero financiamientos públicos, cero fuero constitucional y Reforma al Artículo 108 de la Constitución Política de México.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=142907

Publicado por en Abr 15 2018. Campo bajo Politica. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte