Hermosillo, Sonora. Miercoles 16 de Octubre de 2019
 
|

Es oficial: Ana Guevara es la titular de la CONADE

VOZ SPORT

Por Rafael Rentería

Esto ya es oficial y no tiene vuelta hacia atrás: Ana Gabriela Guevara es ya la nueva titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) en el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Y ayer en las instalaciones de la SEP allá en el centro del país, la ex velocista sonorense, rindió protesta como la directora de la Conade y ahora sí, viene lo bueno para ella: dirigir el deporte mexicano y sobre todo, dar resultados, porque no fue excelente deportista, en automático lo será para llevar los destinos de esa área en el país.

Sus palabras ayer fueron estas: “tenemos la instrucción que nos dio el Presidente de la República, de hacer de esta dependencia y hacer de la materia una verdadera etapa de transformación del deporte mexicano, que logremos impulsar y hacer una cara nueva del deporte, una nueva relación tanto con los deportistas como toda la estructura administrativa y de comparsa de esta materia”, dijo.

Ana Gabriela tiene varios activos a su favor: conoce en su totalidad las entrañas del deporte en México y la gran mayoría de los deportistas y directivos la reconocen y la avalan en su nuevo cargo. Todo ello deberá canalizarlo muy bien para que su trabajo ahora al frente de la Conade sea efectivo y de resultados.
Pero ahora, si en un tiempo determinado, sus resultados no llegan, si se mete en broncas, sino saca la chamba como debe ser o se la hace engrudo la masa, entonces sí que estará en graves problemas, porque los nuevos tiempos de este país le exigen que aquello de las palabrerías queden en el pasado y se pase a la etapa del desarrollo y de los resultados positivos.

Ana Gabriela sabe a lo que se metió y sabe que debe ser buena manejando los hilos del deporte mexicano. Sin duda lo que se le viene no es nada fácil porque el deporte ha sido el cuarto del fondo de los gobiernos federales, pero si ella actúa, gestiona y propone cosas de interés, se comenzarán a ver cambios en dicha materia……………………………………………………………….

Resulta que ayer comenzó la final del futbol mexicano entre el Cruz Azul y el América y precisamente este último, está considerado como dentro de los mejores 25 equipos EN EL MUNDO.

No van a faltar los envidiosos o los que digan que esta comprada esa encuesta, pero ella fue hecha por el portal Club World Ranking.

Si este domingo el América no se proclama campeón del futbol mexicano, entonces dicho lugar 22 que ostenta dentro de ese selecto grupo, se ira a la basura. Así de sencillo…………………………………………………….

Y finalmente comentarles que este sábado 15 de diciembre en las instalaciones del Hotel Gándara se realizara el ya tradicional desayuno de fin de año de la Asociación de Cronistas Deportivos del Estado de Sonora (Asocrodes).

Dicho evento será encabezado por el Presidente de la Asocrodes en Sonora el Licenciado Carlos Casillas Álvarez, miembros de la asociación y se contará también con la presencia de delegados de algunos municipios del estado y personalidades ligadas al deporte en la entidad y en Hermosillo.

Esta última reunión del 2018 deberá ser muy productiva y provechosa para platicar sobre temas de interés del grupo, lo que se pretende hacer en el 2019 por el gremio y sobre todo, hacer mayores enroques para que la Asocrodes siga siendo una organización fuerte en lo que se refiere a la crónica dpeportiba en Sonora.

Twitter: rafarenteria11
Facebook: Rafael Rentería R.
Correos Electrónicos: renteria_rafael@hotmail.com y rafitas.renteria11@gmail.com

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=158120

Publicado por en Dic 14 2018. Campo bajo Deportes, Voz sport. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte