Hermosillo, Sonora. Lunes 10 de Diciembre de 2018
 
|

Es posible que el hombre vuelva a la Luna, antes de pisar Marte: Astronauta

jose hernandez astronatua

 

El astronauta de ascendencia mexicana, José Hernández consideró que los trabajos para hacer posible el primer arribo del hombre a Marte, tomará al menos otros 20 años más, ya que explicó que existe mucho trabajo tecnológico y pruebas que realizar, antes de aventurarse a la exploración del planeta rojo.

En entrevista con Pascal Beltrán del Río para Grupo Imagen Multimedia, el astronauta retirado confío en que el desarrollo de una base espacial en la Luna, facilite las pruebas para la tecnología que podría usar la NASA en su búsqueda de explorar Marte.

Primero se tiene que tener un lugar para explorar toda la tecnología que necesitamos, no necesariamente en la Tierra, la Luna es un buen lugar para hacerlo, ya que podríamos madurar toda la tecnología que necesitamos antes de adentrarnos en un viaje de tres años para llegar a Marte, ya que tan sólo para aterrizar ocuparíamos nueve meses”, explicó.
En otro orden de ideas, mencionó que una universidad privada en Puebla, se convierta en la tercera institución educativa que incluye en su programa de estudios la carrera de ingeniería aeroespacial en México.

Dice que incluso realiza un programa para la preparación de un satélite espacial, para poder desarrollar nuevas experiencias entre los estudiantes mexicanos que se interesan por desarrollar innovación espacial.

Estoy trabajando con estudiantes de esta universidad, en desarrollar un satélite en un acoplo muy modular y bajo un convenio que tenemos en con la NASA, podemos mandar ese satélite para ponerlo en órbita y más a delante, los estudiantes van a poder bajar la información cuando esté pasando por México”, acotó.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=100882

Publicado por en Jul 8 2016. Campo bajo General. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte