Hermosillo, Sonora. Viernes 22 de Noviembre de 2019
 
|

Es realmente el Canelo Álvarez el mejor boxeador mexicano?

VOZ SPORT
Por Rafael Rentería

canewelono

Ese derechazo brutal que le conectó Saúl el Canelo Álvarez a Amir Khan este sábado, fue sin lugar a dudas un golpe que lo hizo emular a otro gran campeón mexicano: Juan Manuel Márquez contra Manny Pacquiao.

Pero lo que quiero comentar no tiene que ver con ese golpe fulminante que el mexicano le dio al británico en el sexto asalto que dejo prácticamente inconsciente a su rival, sino el conocer si el Canelo Álvarez es realmente el mejor boxeador mexicano de la actualidad.

Su record de 47-1-1 y a sus 26 años de edad lo tienen actualmente en los cuernos de la luna. Y con los retiros de Pacquiao y Maywethear prácticamente toda la atención se esta yendo hacia él y esta situación es algo que su equipo en especial Oscar de la Hoya, están aprovechando muy bien para hacer decenas de millones de dólares e irle dando más fama al nacido en Guadalajara.

No dudo de sus capacidades boxísticas que lo tienen en la elite del boxeo mundial y eso lo demostró ante un Amir Khan que ahí la llevaba en esa pelea del sábado, pero en un descuido el Canelo le atinó un golpe brutal, de los que acostumbra a tirar y dar por acabado el combate. Previo a eso, el ingles lo hizo ver en ciertos momentos mal e incluso hasta novato en sus movimientos.

Ahora, posterior a ese pelea en la inauguración del T-Mobile Arena en las Vegas, se han dado a conocer un sinfín de comentarios, de puntos de vista sobre el súper famoso Canelo Álvarez, eso es algo que no podemos negar, pero en lo personal lo importante es debatir en su calidad como boxeador y no en si es más famoso que Luis Miguel y Julion Álvarez.

Los conocedores de boxeo reconocen en este peleador mexicano un gran boxeador que a sus 26 años ha podido alcanzar importantes cosas en ese deporte. Ha tenido la fortuna de combinar varias cosas en su carrera: presencia, talento y mercadotecnia de las televisoras. Pero también hay ciertas cosas que cubren su carrera que no terminan de cuajar para considerarlo un verdadero ídolo o mejor dicho sea el mejor peleador mexicano de la actualidad.

Aquí los puntos de vista serán de todo tipo, habrá quien diga que si lo es y otros que no; en este tema jamás dejaremos contentos a nadie, pero lo que si no se puede esconder, es la forma en cómo quienes le llevan la carrera, en este caso Oscar de la Hoya, prácticamente le está haciendo una carrera a modo y que le genera duras criticas.

No es un secreto que el boxeo hoy en día es un gran negocio y en eso el Canelo Álvarez está haciendo su agosto: fácilmente en su carrera tiene ya acumulados un poco más de 100 MDD gracias a sueldos e ingresos extras por sus últimas peleas donde ha enfrentado a varios de los mejores del mundo. Quienes lo guían, lo están aprovechando excelentemente bien y le están sacando todo el jugo posible porque en la actualidad es un boxeador que vende.

Pero me regreso: en el boxeo que se debe de privilegiar: el que vende más entradas o quien es realmente un muy boxeador? Hay muchos que dicen que el boxeo no es de gustos, sino de estilos y por ende, Floy Mayweather Jr siempre fue muy criticado por su forma de pelear y por como ponían las condiciones para con sus rivales.

Tal parece que el Canelo sigue en la misma tónica, salvo con diferentes cosas en relación con su estilo en contra del llamado Money quien ha sido el único que lo ha vencido y que sinceramente lo hizo ver muy mal arriba del ring. Por eso es ahí en donde al mexicano se le cuestiona.

Khan ahora ya es historia, lo noqueo y lo hizo de una forma descomunal con un golpe de impacto, pero el mundo del boxeo se pregunta y a la vez exige: ¿Será el tiempo de pelear contra Gelanny Golovkin y ver si realmente es ese gran boxeador que dice ser y que al menos en el papel ha demostrado? Hay quienes dicen que De la Hoya no quiere exponer a su gran mina de oro porque de perder contra el Kazajo se vendría abajo el gran negocio que tienen, pero de la misma forma los aficionados lo piden ya sea para callar bocas de vencerlo con elementos o para demostrar que no era el gran boxeador que nos venden en el caso de caer ante el mejor conocido GGG.

Por otra parte, eso que el Canelo pone las condiciones para sus peleas es válido y a la vez no, porque por ejemplo en esta última pelea contra Khan, el británico tuvo que subir dos divisiones para medirse contra el mexicano, lo cual fue considerado como un suicidio, porque eso le daba muchas ventajas al de Guadalajara y al final ahí vimos las consecuencias de sus actos: le ganaron de una forma más que contundente con ese derechazo que lo noqueo de manera impactante.

En todo caso si los rivales del Canelo no accedieran a sus pretensiones en los pesos, él se quedaría sin rivales, pero eso en la mayoría de las veces es imposible que se nieguen porque los sueldos que les ponen sobre la mesa, hacen que hasta un servidor decida ponerse los guantes y medirse con él en el ring aunque sepa que me mandara al hospital y me podría dejar en como de los madrazos.

Y ya para concluir con este tema: les quiero decir que nadie niega del talento del ya de por si famoso Canelo Álvarez, pero es necesario que corra riesgos y deje de lado las pretensiones de poner condiciones para llevarle ventaja a sus rivales. Por otra parte, si desea ser considerado el mejor del mundo y también el mejor boxeador mexicano de la actualidad, debe enfrentar a los mejores, uno de ellos es GGG, quien a lo mejor ya enfrente de él no es lo que parece, pero para saber eso se tienen que enfrentar y de ahí sabremos de que están hechos ambos.

El mundo del boxeo desea ver esa pelea y ya terminar con muchas hipótesis de si es bueno el morro o solo ha sido un muy buen producto primero de Televisa y ahora de TV Azteca. Reitero: el talento lo tiene y de sobra, que su estilo no se me haga de los mejores es diferente, pero si quiere que el mundo del boxeo le reconozca sus cualidades en ese deporte debe simple y sencillamente pedir a los mejores en su división e igualdad de condiciones.

 

Finalmente comentarles, que este sábado estuvimos presentes en una reunión entre miembros de la Peña Beisbolera y de la Asocrodes, en el Hotel Gándara y participar en un evento donde se celebraron los 50 años en la crónica deportiva del Licenciado Carlos Casillas Álvarez.

Ahí ante una cantidad importante de amigos del licenciado Casillas que lo han acompañado en sus 50 años de trayectoria dentro de la crónica deportiva, su familia y las nuevas generaciones que están ligados a ese ramo, se le rindió un muy merecido homenaje por prácticamente toda una vida en ello.

El Licenciado Casillas dio a conocer un recorrido de lo que fueron sus inicios, anécdotas, artículos personales y muchas cosas más que han nutrido esos 50 años dentro de una área de la comunicación y que muy pocos pueden presumir de llegar a tantos años dentro de ella.

Muy merecido ese reconocimiento a un elemento activo de la crónica deportiva sonorense, quien incluso en esa plática nos los dijo: aún no tiene planeado dejar lo que más le apasiona que es el deporte y por eso lo veremos por muchos años más en ello.
Twitter: rafarenteria11
Facebook: Rafael Renteria R.
Correo Electrónico: renteria_rafael@hotmail.com

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=96444

Publicado por en May 9 2016. Campo bajo Deportes, Voz sport. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte