Hermosillo, Sonora. Domingo 26 de Mayo de 2019
 
|

Es Sonora competitivo y confiable para inversiones: Horacio Valenzuela

Horacio Valenzuela

Hermosillo, Sonora, febrero 22 de 2016.- La paz laboral por la que atraviesa la entidad y la mano de obra capacitada hacen de Sonora un lugar competitivo y confiable para las inversiones, con lo que se detona el desarrollo en el Estado, aseguró el Secretario del Trabajo, Horacio Valenzuela Ibarra, durante la primera reunión del Comité Estatal de Productividad.

Reveló, que la entidad pasa por tiempos en los que empresarios y la sociedad confían en las gestiones de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano para la apertura de nuevos negocios donde se crean oportunidades de crecimiento y empleos.

“La Gobernadora ha sabido tocar las puertas y ha generado en los empresarios y en la sociedad un ambiente de esperanza, se viven tiempos diferentes, soplan nuevos aires en Sonora, creo que va por muy buen camino”, expresó el Secretario del Trabajo en Sonora, Horacio Valenzuela Ibarra.

La Directora General Adjunta de Políticas Públicas para Productividad de la Secretaría de Hacienda federal, Karla Petersen O´Farrill, dio a conocer que debe de existir un diálogo abierto entre los distintos sectores de la sociedad que tienen que ver con la productividad para identificar las barreras y generar las soluciones correspondientes.

“El pilar está en el diálogo entre los actores de distintos sectores de la sociedad que tienen injerencia en la productividad, es decir la academia, las empresas, los trabajadores y el gobierno para que a través del diálogo se pueda identificar cuáles son las barreras a la productividad, formular las soluciones correspondientes, identificar e implementar proyectos que fomenten la productividad y promover el compromiso de los distintos actores”, comentó la Directora General Adjunta de Políticas Públicas para Productividad de la Secretaría de Hacienda, Karla Petersen O´Farrill.

horacio valenzuela - natalia rivera

La Jefa de la Oficina del Ejecutivo del Estado, Natalia Rivera, comentó que a pesar de que a nivel mundial se vive un clima complicado en el tema económico, la actual administración ha hecho un gran esfuerzo por tener un panorama confiable para los inversionistas con intenciones de establecerse en la entidad.

“La Gobernadora se ha esforzado en construir un gobierno confiable para la inversión, en un entorno complejo como el que vivimos que es innegable no podemos cerrar los ojos, el entorno económico, en un entorno complejo es una ventaja competitiva ser confiable, pero también es una ventaja competitiva y también ofrece oportunidades para la productividad”, explicó la Jefa de la Oficina del Ejecutivo del Estado, Natalia Rivera.

En la primera reunión del Comité Estatal de Productividad estuvieron presentes el Secretario de Economía, Jorge Vidal Ahumada; el Secretario de Educación, Ernesto de Lucas Hopkins; el consultor internacional en Gestión de Productividad, Formación y Empleo de la Organización Internacional del Trabajo, Leonard Mertens y el Director General de Capacitación, Adiestramiento y Productividad Laboral de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Adrián Escamilla Palafox.

Asistieron también el Tesorero del Estado, Daniel Galindo; el diputado Javier Villareal; el presidente de COPARMEX Marcelo Meouchi Tirado; el delegado de la Secretaría de Economía en Sonora, Luis Núñez; el presidente de INDEX Hermosillo, Álvaro Vallejo Almada; el presidente de CANACITNRA, Jesús Armando Barajas Torres; la Directora General de ICATSON y representantes de escuelas de nivel superior de la entidad.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=92317

Publicado por en Feb 22 2016. Campo bajo Local, Portada. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte