Hermosillo, Sonora. Miercoles 20 de Noviembre de 2019
 
|

Es UMV el primer campeón de la liga premier de basquetbol universitario

basquetbol-universitario

Los Linces de la UVM se convirtieron en los primeros campeones de la Liga Premier de Basquetbol Universitario (Lipbau) tras derrotar en la final 74-48 a los Guerreros de la ULSA El partido escenificado el sábado por la noche en el Gimnasio de la UES, siempre estuvo del lado de los felinos que demostraron una tremenda artillería llevándose el primer tiempo 48-20 y aunque en el segundo los lasallistas fueron mejores (28-27) no les alcanzó para superarlos.

Por el lado de los de la Universidad del Valle de México, su mejor encestador resultó Bryan Moreno con 23 unidades quien se lució a la hora de disparar de larga distancias pues de esa cantidad de puntos 21 fueron por triples al embocar siete tiros fuera de área.

Lo escoltaron sus compañeros José Kosío quien anotó 12 y Édgar Pacheco aportó 7 más.

La Universidad La Salle Noroeste campus Ciudad Obregón tuvo en Santiago Beltrán su máximo anotador tras clavar 12 unidades, además Daniel Palazuelos logró nueve y Jesús Rodríguez ocho.

Ambos equipos llegaron a la final después de que dejaron en el camino a sus respectivos rivales en semifinales; los Linces superaron a los Búhos de la Unison y Guerreros dejó en el camino a Borregos del Tecnológico de Monterrey.

Con ese encuentro concluyó la primera temporada de la Lipbau en donde participaron siete selecciones pues además de esas cuatro vieron acción los Berrendos de la UES, Potros del Itson y Lobos de la Universidad Durango Santander (UDS).

 

Guardar

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=112201

Publicado por en Dic 13 2016. Campo bajo Deportes. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte