Hermosillo, Sonora. SŠbado 20 de Octubre de 2018
 
|

Escalador chino sin piernas conquista la cima del Everest

 

Ser el mejor en algo siempre costará lagrimas y mucho esfuerzo, pero hay personas que aunque les cueste el doble se lo proponen y lo logran.

Como dice una popular frase¬†‘La vida te pondr√° obst√°culos pero los l√≠mites los pones t√ļ’¬†y esto lo comprob√≥ recientemente un¬†escalador chino.

Llegar a la punta del Everest es algo que pocos han logrado por ser una acción extremadamente complicada y que incluso les ha llegado a costar la vida a algunos deportistas.

Pero a pesar de lo díficil a Xia Boyu le importó poco y no desistió hasta lograrlo.

Aunque esto por si solo ya es un logro maravilloso, lo incre√≠ble es que el hombretiene 70 a√Īos y ¬°no tiene piernas!.

En serio, no estamos bromeando, el escalador perdió sus extremidades en 1975 a causa de una congelación severa que sufrió en un intento de escalada del pico más alto.

Aunque esto pudo devastarlo y postrarlo en una silla de ruedas, el deportista no se dio por vencido y con ayuda de prótesis metálicas logró su meta y rompió un récord al ser el primer doble amputado que lo logra desde el lado de nepalí.

Un ciudadano chino con las¬†dos piernas amputadas¬†ha escalado la cumbre¬†hoy a las 8:40 de la ma√Īana¬†(hora local). Se trata del primer hombre con una doble amputaci√≥n que escala el pico desde el lado sur”, comunic√≥ a¬†Xinhua¬†un alto funcionario nepal√©s desde el campamento base.
Su logro se produce luego de que el pasado 28 de diciembre el¬†Gobierno de Katmand√ļ¬†decidiera¬†prohibir a los discapacitados escalar el Everest¬†elegando que “hab√≠a que reducir los accidentes y muertes”.

Sin embargo, el Tribunal Supremo decidió dejar en trámite la orden gubernamental mientras se examina a fondo la cuestión.

Xia Boyu ya hab√≠a intentado batir el r√©cord en los a√Īos 2014, 2015 y 2016, pero sus sue√Īos se vieron frustrados a causa de¬†una avalancha, un terremoto y malas condiciones clim√°ticas.

Como era de esperar la noticia se difundió rápidamente en redes sociales y los internautas no dudaron en expresar su admiración.

Despu√©s de cuatro intentos incluyendo la p√©rdida de sus piernas, Xia Boyu¬†de 70 a√Īos¬†finalmente alcanz√≥ la cima mundo.¬†Nunca te des por vencido. ¬°Felicidades Xia!”, celebr√≥ un internauta.

Xia Boyu perdió ambas piernas en 1975 y hoy es el primero en llegar a la cima con prótesis después de cuatro intentos.
Hasta el d√≠a de hoy, el √ļnico doble amputado que hab√≠a llegado a la cima era el escalador¬†Mark Inglis¬†de Nueva Zelanda, que conquist√≥ la monta√Īa desde el¬†Tibet¬†en 2006.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=144793

Publicado por en May 14 2018. Campo bajo General. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte