Hermosillo, Sonora. Lunes 09 de Diciembre de 2019
 
|

España eliminado del Mundial de Brasil

mundial 2014 espana

VOZ SPORT

Por Rafael Rentería

La Selección Española tenía muchas cosas para pensar que eran los mejores del mundo al iniciar el Mundial de Brasil 2014: eran los campeones del mundo, los favoritos obviamente a refrendar el título, su plantilla estaba plagada de súper estrellas y eran la selección con mayor valor económico en este mundial por 916 MDD o 671 MDE.

Pero todo esto se fue al bote de la basura cuando España tocó fondo en el estadio Maracaná al caer frente a la selección de Chile y en apenas su 2do juego de su participación mundialista quedar eliminados de una manera que nadie se lo esperaba y mucho menos que fuera a suceder tan rápido. 7 goles recibidos y solo uno anotado, denota lo mal que llegó esta selección a Brasil prácticamente a pasar vergüenzas.

Nada les funcionó en estos dos partidos contra Holanda ni Chile. No quiero ni pensar como les irá contra los australianos en el tercer partido, pero en el caso de darse una derrota más agrandarían más su vergüenza deportiva. Y es inobjetable que los seleccionados españoles tengan mucha vergüenza porque ni ellos quizás se imaginaron ser eliminados de esa forma tan humillante.
De Furia Española no hubo nada y ni con todas sus grandes figuras como Casillas, Busquets, Xavi Alonso, Iniesta, Silva, Pedro, Diego Costa, Jordi Alba, Sergio Ramos y más, jamás pudieron despegar su futbol que los llevó a la cúspide hace 4 años y que ahora los llevó al calabozo para ser recordada su actuación como una de las peores que han tenido los campeones mundiales.

Algunos datos curiosos de la selección española: España no perdia dos juegos seguidos desde el mundial de 1982 precisamente en su casa; Ningun campeón defensor había perdido sus dos primeros partidos en el siguiente mundial; en estos dos juegos recibieron 7 goles, cuando en el mundial pasado solo le hicieron 2 goles en casi 700 minutos; España se unió a Italia como las dos selecciones que han sido campeones en los últimos 2 mundiales y los eliminan en la 1ª ronda en el siguiente mundial y es el 1º en la historia que lo eliminan a falta de un juego pendiente.

Ni sus 916 millones de dólares en valor de sus jugadores tuvieron peso en hacer un buen mundial. Para España se viene un relevo generacional en donde varios de sus pilares tendrán que dejar su puesto para darle paso a la sangre joven como Isco, Jesse Rodriguez Irraramendi, y otros más que vienen empujando con mucha fuerza para regresarle a esa selección la grandeza que ya conoció.

Quien más podrá seguir los pasos de España e irse en la 1 ronda para ser de las grandes decepciones de este mundial? Que les parece Portugal?
+++ Sugerencias y comentarios los pueden enviar a mi correo electrónico: renteria_rafael@hotmail.com, Twitter: rafarenteria11 o a Facebook a Rafael Rentería R.

 

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=71044

Publicado por en Jun 18 2014. Campo bajo Voz sport. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte